El Turismo Pista desarrolló las series en Entre Ríos

Luego de completar la segunda jornada clasificatoria, con poles para Cangelaro, Lantella y Cerreti, el Turismo Pista disputó las baterías selectivas en el autódromo de Concepción del Uruguay. Destacado trabajo de los volantes del centro-sudeste bonaerense.

LAS SERIES DE LA CLASE MENOR
Miguel Cangelaro, Thomas Marchesin y Brian Dodera fueron los ganadores de las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2023. La batería que se llevó el piloto de Lobería fue la más veloz de las tres disputadas.
En la primera manga, Cangelaro fue contundente desde el inicio y se hizo con la punta, mientras que Lucas Canteli dio cuenta de Justo Sintiolo para ser el escolta. Los dos punteros tomaron distancia del grupo perseguidor, pero el santafesino se despistó a poco del final, lo cual le dejó el camino libre al bonaerense.
Sin presión, el oriundo de Lobería se quedó con el triunfo (10:28.141) y sumó su cuarto éxito parcial en lo que va del año. Sintioli arribó en la segunda colocación, Joaquín Pereira fue tercero, Gabriel Melian llegó cuarto, Germán Martínez quinto y Michael Boccagni cerró la zona de puntos.
La segunda batería tuvo una lucha intensa hasta la caída de la bandera a cuadros. En el comienzo, Francisco Suárez mantuvo la vanguardia y Thomas Marchesin se metió como escolta, después del mal arranque de Joaquín Melo. Por su parte, Marcos Cordani buscó prenderse en la pelea de adelante y Milton Silvestre empezó a remontar desde el fondo.
Sobre el final, Marchesin se le vino encima a Suárez y lo pudo superar. Sin embargo, el quilmeño no pudo mantener la tranquilidad porque desde atrás se vinieron Melo, Cordani y Silvestre y la definición fue muy apretada. El de Zona Sur se quedó con la victoria (10:34.344), seguido por Melo, Cordani, Silvestre, Matías Sánchez y Suárez.
La tercera serie tuvo un desarrollo similar al parcial anterior. Ignacio Rodríguez picó en punta y Juan José Martinelli se arrebató el lugar a Brian Dodera. Sin embargo, la velocidad se vio interrumpida por un despiste múltiple que involucro, entre otros, a Joaquín Deucedes y Matías Rovera.
Luego de la presencia del Auto de Seguridad, la definición fue electrizante y con maniobras al límite. Martinelli pasó a liderar, pero después fue Dodera quien saltó a la vanguardia y consumó su primer triunfo en la categoría. Santiago Aguiar terminó segundo, Julián Martínez fue tercero, Guido Silvestre cuarto, Martín Leguizamón quinto y Martinelli concluyó sexto.
Sin embargo, después de las series, los Comisarios Deportivos penalizaron a Aguiar por maniobra peligrosa a Martinelli. Este último también fue sancionado por un toque con Rodríguez, que también fue recargado por un incidente con Matías Martínez.
De esta manera, Dodera fue el vencedor (12:09.472), secundado por Julián Martínez, Guido Silvestre, Martínez Leguizamón, Aguiar y Matías Martínez. Gran trabajo del tandilense Ignacio Fernández, que arribó en un meritorio séptimo lugar.

LANTELLA, COSTAMAGNA Y HERRERA LOS DOMINADORES DE LA 2
La primera serie de la Clase 2 del Turismo Pista se puso en marcha con Santiago Lantalla largando desde la mejor posición junto a Ezequiel Bosio quien se acomodaba en el segundo lugar. Detrás de ellos dos aparecían Agustín Gajate junto a Javier Núñez como los principales retadores para esta batería.
Apenas se puso en marcha la competencia Lantella salió disparado a defender su primera posición logrando imponerse sobre Bosio quien peleo con Yair Echebeste quien logró un gran avance en los primeros metros de carrera. Apenas se cumplía con el primero giro de carrera cuando ingreso el auto de seguridad producto del despiste de Federico Raspanti.
Con el relanzamiento la competencia volvió a mostrar la firme contundencia de Lastella quien dominó con suma autoridad sin darle la chance a Bosio quien viajaba segundo delante de Echebeste.
El pelotón empezó a dividirse y el líder se alejaba dejando a Bosio, Echeveste y Leguizamón peleando por la segunda posición y algo más atrás estaban ubicados Matías Depetris con Javier Núñez quienes también se alejaban del resto del pelotón en tan solo un puñado de vueltas.
Al caer la bandera a cuadros quedó sentenciada la historia con una excelente victoria en manos de Santiago Lantella con el Chevrolet Corsa del equipo de Fiernovelli. L asegunda posición fue para Ezequiel Bosio dejando tercero a Yair Echeveste. La cuarta posición fue para Santiago Leguizamón mientras que quinto terminó Matías Depetris y sexto concluyó Javier Núñez.
La segunda serie de la clase 2 tuvo acción desde el mismo momento que comenzaba la carrera. La lucha entre Morier, Costamagna y Nazzi dejó al Up número 48 de Morier fuera de competencia volcando y provocando el ingreso del auto de seguridad.
El piloto no sufrió ningún tipo de inconveniente físico y pudo salir del auto sin ninguna consecuencia ni dificultad.
Esta situación le permitió a Facundo Ríos y a Jose Costamagna posicionarse en el primer y segundo puesto respectivamente. Luego aparecía Gonzalo Poles y mas atrás Pablo Vázquez que había podido avanzar en el clasificador.
Cumplida la mita de la competencia José Costamagna se hizo de la primera posición marcando una interesante diferencia sobre Ríos que se defendía de los ataques de Poles y de Vázquez. Mas atrás y en la quinta posición estaba ubicado Bailone y sexto aparecía Luciano Menocchio.
El final de la serie encontró a Jose Costamagna imponiendo sus condiciones y logrando su victoria con suma autoridad seguido por Facundo Ríos y la tercera posición quedaba en las manos de Gonzalo Poles. Luego se ubicaron Pablo Vázquez, Jose Bailone y Luciano Menocchio en la sexta colocación.
La última serie de la clase 2 del Turismo Pista tenía a Martín Leston largando en la primera posición junto a Nicolás Herrera como los principales protagonistas de esta competencia. Detrás de ellos dos aparecían Andrés Calderón en la tercera posición y cuarto largaba Alan Buchholz.
Los primeros metros fue una lucha cerrada por la primera posición. Las serias intenciones de Nicolas Herrera de ir a buscar la primera posición pusieron en jaque el liderazgo de Martín Leston que se defendió con gran autoridad para mantenerse adelante.
Atrás había una dura lucha entre Calderon Buchholz Martínez y se sumaba Gastón Fontana a esta lucha cuando se producía el primer golpe de escena con el retraso de Martín Leston que hasta ese momento era el líder de la carrera con una interesante diferencia. Un problema mecánico lo obligó a abandonar la carrera dejándole la primera aposición a Nicolás Herrera.
La carrera llegaba a la mitad de las vueltas previstas para esta competencia y las posiciones no estaban definidas. Buchholz aprovechó muy bien el potencial de su unidad y logró trepar hasta la segunda posición.
En la parte final de la carrera Buchholz intentó superar al líder, pero no logró su objetivo y perdió terreno cayendo a la cuarta colocación y dejándolo a Calderón como escolta. La última vuelta no fue fácil ya que Luciano Martínez estaba muy cerca y eso generaba una lucha impresionante permitiéndole al líder escaparse.
Al final la bandera a cuadros confirmó a Nicolás Herrera ganando a serie mientras que la segunda posición fue para Alan Buchholz que logró recuperarse en la última vuelta mientras que Andrés Calderón fue tercero dejando a Luciano Martínez cuarto delante de Nicolás Rojas que terminó quinto y sexto fue Gastón Fontana. El piloto de Tandil, Lucas Bayala, desertó en el cuarto giro de competencia.

ADRIÁN OUBIÑA LARGARÁ ADELANTE EN LA FINAL DE LA CLASE 3
Braian Quevedo, Exequiel Bastidas y Adrián Oubiña fueron los vencedores de las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada. La batería que ganó el piloto de Mar de Ajó fue la más veloz de las tres corridas.
En la primera manga, Renzo Cerretti largó adelante y se hizo con la punta, mientras que Quevedo dio cuenta de Gonzalo Alcaine para acomodarse segundo e irse encima sobre el líder. Por su parte, Francisco Martínez se mantenía expectante desde la tercera colocación.
Antes de cerrar el segundo giro, el piloto de Bahía Blanca se entreveró en un roce con Cerretti y le arrebató la punta, aunque posteriormente el chaqueño perdió mucho terreno. En tanto, Martínez dejó atrás a Alcaine y se convirtió en el nuevo escolta. Sin embargo, la prueba se neutralizó por el despiste de Facundo Vaccalluzzo.
Con solvencia, Quevedo se llevó la victoria (11:40.351) y atrás suyo todo cambió porque Alcaine se metió segundo, Tomás Pugnaloni fue tercero y Esteban Casais cuarto. Estos últimos relegaron en los metros finales a Martínez, quien recibió la bandera a cuadros en el quinto puesto, y Cerretti remontó hasta el sexto lugar, pero luego su sancionado por un toque con Pablo Malizia y dicha posición la heredó Martín Badaracco.
El segundo parcial vio como Exequiel Bastidas movió bien y paso adelante, mientras que Francisco Coltrinari se acomodó segundo y Joaquín Volpe tercero. El salteño se le fue encima al entrerriano y cuando lo relegó, el despiste de Pablo Collazo generó la neutralización, por lo que debió devolverle la posición de privilegio.
Cuando apareció la bandera verde, Bastidas aguantó la vanguardia y se benefició con el ataque de Volpe a Coltrinari. Esta situación le permitió al de Paraná asegurarse la serie (11:47.123), escoltado por el bahiense y por Mauro Salvi. En tanto, el joven del Tigre Racing concluyó cuarto, Franco Fauret quinto y Santiago Tambucci sexto.
Federico Hermida había llegado dentro de la zona de puntos, pero por un recargo de dos puestos por un toque con Tambucci cayó al séptimo lugar. En tanto, Christian Bodratto Mionetto fue excluido del evento por maniobra antideportiva a Rubén Loiacono y este último sufrió la misma sanción por conducta antideportiva.
La tercera serie tuvo una tendencia distinta a las anteriores, ya que Adrián Oubiña largó de forma prolija y se capturó la punta, mientras que Martín Chico tuvo que cerrarse rápidamente para cuidar el segundo lugar del embate de Felipe Martini. La pelea era por el segundo puesto hasta que el de Roque Pérez se pasó de largo y perdió mucho terreno.
Con pista libre, Oubiña ganó de forma contundente (9:57.297) y se aseguró el mejor lugar de partida para la final del domingo. Chico culminó en la segunda posición y Juan Kreitz aguantó la presión de Luciano González para quedarse con el último escalón del podio. Favio Grinovero y Federico Luques completaron la zona de puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *