Alcoba y Ojeda, bien arriba en la tercera del TC Rioplatense

En una final para el infarto disputada el día sábado, el marplatense Sergio Alcoba arribó en La Plata, a su primera victoria en la categoría. La final dominical fue para el maipuense Felipe Ojeda, que retornó con gloria a la especialidad que ya lo vio como campeón.

LA PRIMERA DEL TORITO
En el atardecer platense sabatino y con 15 máquinas en pista, el TC Rioplatense dio inicio a la primera final correspondiente a la tercera fecha del campeonato. Desde el verde, Sergio Alcoba superó a Emiliano Simonetti para comenzar a dominar el pelotón. Unas curvas más adelante en el intento por avanzar, Pablo Catania tuvo una refriega con Simonetti generando un toque y retrasándose ambos en el clasificador. Ésta situación la capitalizaron Felipe Ojeda y Fabi Kostek quienes se posicionaron por detrás de Alcoba para comenzar a perseguirlo y capturar la punta.
En los primeros giros, el pelotón se acomodó con esta disputa por la punta de la competencia donde Alcoba defendió con uñas y dientes frente a Ojeda realizando grandes y brillantes maniobras para el jolgorio de los presentes. Atrás, se generaba el abandono de Tomás Scarpato por la rotura del motor y de Fede Almandoz por problemas con la bomba de nafta. También, el Javier Del Bueno tenía que hacer abandono por problemas mecánicos.
Promediando la décima vuelta en el curvón de ingreso a la recta principal, Ojeda intentó superar a Alcoba por afuera generándose un roce entre ambos autos siendo perjudicado el piloto de Maipú, teniendo que remontar en los últimos giros. Ésta situación generó que Sergio Alcoba pueda mantener la punta sin sobresaltos hasta la bandera a cuadros para obtener su primer triunfo en la divisional tras 42 competencias. Segundo arribó de gran labor Fabi Kostek que sigue sumando fuerte para el campeonato y tercero un sorprendente Cesar Roncari que con un ritmo continúo pudo obtener el último escalón del podio.
Cuarto arribó Emi Simonetti de gran remontada luego del toque, quinto Felipe Ojeda luego de la refriega, sexto Claudio Costas y séptimo Pablo Catania penalizado con tiempo por la refriega con Simonetti. Sebastián Carrizo, Oscar Kiss y ‘Ema’ Terraciano completaron los diez.

VOLVIÓ Y GANÓ
Con una demora de 30 minutos por algunos contratiempos organizativos, el TC Rioplatense se dispuso a largar la final correspondiente al día domingo para el tercer compromiso de la temporada. Desde el inicio Sergio Alcoba, Emiliano Simonetti y Felipe Ojeda llegaron aparejados al ingreso al curvón y una refriega entre Alcoba y Simonetti generó el retraso del platense en el pelotón y en esa misma maniobra Ojeda lograba captura la punta, seguido por Alcoba, Catania, Costas, Kostek, Roncari y Almandoz.
El de Maipú empezó a manejar la diferencia con Alcoba que tenía que preocuparse con Catania que lo tenía detrás con el mismo afán por avanzar. En el tránsito de la cuarta vuelta, el piloto de Mar del Plata rompió el impulsor en la ingreso al sector de los mixtos generando un desparramo detrás, donde se vieron afectados Pablo Catania y Claudio Costas. Esto provoco el ingreso del Auto de Seguridad para limpiar los restos de aceite generados por Alcoba.
En el reinicio, Ojeda manejó bien la diferencia con Kostek que también intentaba mantener distante a un gran Cesar Roncari que supo lidiar los despistes y a fuerza de manejo y audacia volvió a acomodarse en el tercer lugar. Detrás del terceto de punta, un destacado Emi Simonetti ya estaba cuarto y un entretenido lote entre De Tezanos, Kiss, Del Bueno y Carrizo daban espectáculo. Lamentablemente se generaba el abandono de Fede Almandoz nuevamente por problemas de presión de nafta cuando venía luchando por el último escalón del podio.
La bandera a cuadros cayó sobre la trompa de la popular “Budinera” de Felipe Ojeda logrando así su triunfo número nueve para su cosecha personal, siendo un gran retorno para divisional. Segundo arribó Fabi Kostek que sigue acumulando grandes resultados, tercero Cesar Roncari que pudo redondear un buen desempeño luego de un arranque complicado de semana con su motor, pero gracias a la buena predisposición de Diego Cigarreta que le cedió su motor, el Marplatense pudo correr y lograr dos podios.
Cuarto arribó Emi Simonetti, dueño de una gran remontada, logrando los puntos suficientes para mantenerse al tope en el campeonato, quinto fue Claudio Costas y sexto Javier Del Bueno, de gran trabajo. Séptimo fue Oscar Kiss, octavo el debutante Sebastián De Tezanos, noveno José Luis Lalli y décimo el balcarceño Pablo Catania. Completaron el clasificador Almandoz, Carrizo y Alcoba.
El próximo compromiso del TC Rioplatense será el 17 y 18 de junio, nuevamente en el Autódromo de La Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *