Ogier mantiene el invicto de Toyota en el Rally Safari de Kenia

Tras una definición entre los pilotos de la marca japonesa, el francés consiguió su segundo triunfo en la competencia africana y extendió a tres consecutivos para el equipo que concretó el “1-2-3-4” con Rovanpera, Evans y Takamoto.

Por tercer año consecutivo, Toyota Gazoo Racing celebró en el Rally Safari de Kenia y como en 2022 volvió a concretarlo con un contundente “1-2-3-4”, encabezado por el francés Sébastien Ogier, quien se impuso con el Yaris en siete tramos clasificatorios, y con ello conseguir su segunda victoria en la competencia africana y la 58ª personal en el historial del campeonato mundial de Rally.
Ogier, quien es navegado por Vicent Landais, superó por 6s7 a Kalle Rovanepera y Jonne Halttunen, quienes los acompañaron en el podio junto a Elfyn Evans y Martin Scott, (terceros a 2m58s5) y los integrantes del equipo con sede en Colonia (Alemania), quienes sumaron a los festejos al japonés Katsuta Takamoto y a Aaron Johnston.
La quinta colocación le correspondió al Hyundai de Dani Sordo y Cándido Carrera, seguidos por los Ford de Ott Tänak y Martin Järveoja y de Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul. Detrás de ellos se había clasificado el Hyundai del belga Thierry Neuville con su navegante Martjin Wydaeghe, quienes habían ganado el Power Stage, último tramo cronometrado de la carrera, pero más tarde los comisarios deportivos de la FIA anunciaron que esta dupla era excluida de la prueba al comprobarse que habían recibido «ayuda externa» e información de una persona que hacía un reconocimiento de las etapas previamente, lo cual está prohibido por el reglamento.
Con ello, el resultado fue modificado y Neuville perdió todos los puntos de la fecha, quedando quinto en el campeonato con 93 unidades, a 47 unidades de Rovanpera que cuenta con 140 puntos en el campeonato, aventajando a sus compañeros Evans, por 41, y Ogier, por 42, empatando este con Tänak.
El próximo rally por el certamen mundial se correrá en Estonia, entre el 20 y 23 de julio.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *