Pole misionera para Chapur

El cordobés logró ser el más rápido en la tanda clasificatoria del TC Pista, en Posadas. Posteriormente, se quedó con la primera serie. El parcial restante fue para Rodrigo Lugón.

El primer grupo en pista fue el encargado de abrir el reloj en la clasificación y Hernán Palazzo (Toyota Camry – Dole Racing) se quedaba con el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo Juan Scoltore (Chevrolet – Dole Racing), mientras que en el 3° tiempo era para Juan Manuel Tomasello (Chevrolet – A&P Competición).
Cuando el segundo grupo salió a pista, los tiempos se fueron mejorando, Jerónimo Teti (Torino – JT Racing) se metía como el más rápido y detrás de él en el 2° marcaba Gaspar Chansard (Dodge – Sap Team), Sebastián Reynoso (Chevrolet – CM Sport), Tomás Abdala (Ford – Tomás Abdala Racing) y Thomas Micheloud (Ford – Candela Competición) como los mejores cinco.
El tercer y último grupo, definió la octava clasificación del año con Facundo Chapur (Torino – A&P Competición) como el vencedor y dueño de la vuelta más rápida del sábado.
Detrás del cordobés, la clasificación quedó ordenada con Agustín Martínez (Ford – Dowen Pagio Martínez Competición) en el 2° lugar, 3° Teti, 4° Rodrigo Lugón (Ford – Fadel Racing) y 5° Diego Azar (Torino – Azar Motorsports).
Con el sol de la tarde, los parciales del TC Pista cerraron el primer día oficial en el autódromo de Posadas.
La primera batería fue ganada de manera contundente por Facundo Chapur (Torino – A&P Competición) quien de movida logró superarlo a Jerónimo Teti (Torino – JT Racing). En el inicio Juanchi Maceira debía abandonar por problemas en el motor, mientras que Juan Scoltore, tenía un toque con Matías Canapino y se retrasaban en el clasificador.
La victoria quedaba en manos del cordobés, delante de Teti, Diego Azar (Torino Azar Motorsports), Gaspar Chansard (Dodge – Sap Team) y Thomas Micheloud (Ford – Candela Competición).
La segunda batería tenía un inicio crítico ya que al llegar a la segunda curva Agustín Martínez (Ford – Dowen Pagio Martínez Competición) y Rodrigo Lugón aprovechaba para quedarse en el primer lugar.
Cuando promediaba la serie, el despiste de Nicolas Msocardini (Ford – DTA Racing), originaba el ingreso del auto de seguridad y la serie volvía a relanzarse en la última vuelta.
A puro manejo, Lugón logró aguantar al “gurisito” para vencer en la segunda batería.
Los cinco primeros quedaron integrados por Jeremías Olmedo (Ford – Moriatis Competición) 3°, Tobías Martínez (Chevrolet – Las Toscas Racing) 4° y Lucas Valle (Dodge – JP Carrera) en el 5° lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *