«Sacamos un gran resultado»

Diego Verriello pudo avanzar en la carrera final que el TopRace Series disputó el pasado domingo en el autódromo de La Rioja. El marplatense terminó 2° y sumó su quinto podio en el campeonato que continúa liderando.

Ante miles de fanáticos el TopRace Series disputó en la pasada jornada dominical, la carrera final de la sexta fecha del campeonato en el autódromo de La Rioja.
El Fiat del equipo Octanos Competición ocupó el tercer lugar en la grilla de partida de la última competencia del fin de semana. Durante la largada, que fue en movimiento, y aprovechando la frenética lucha al arribar a la primera curva, el exceso de Lucas Gambarte, al girar, le dió la oportunidad al marplatense de saltar al 2° lugar del pelotón.
Escondido detrás del auto de Lucas Bohdanowicz, Diego Verriello acechaba al momento de la largada del TR Series. Así, en los primeros metros quedó como escolta del chaqueño, quien comenzaba a marcar diferencia al escaparse en punta.
Bohdanowicz fue contundente con el ritmo que impuso al resto de sus rivales, impidiendo que el marplatense pudiera achicar los casi 4 segundos y medio de diferencia que le marcó debido a los 40 kilos de lastre con los que contaba. Los 19 giros restantes de carrera fueron lineales para Diego Verriello quien fue recibido por la bandera a cuadros en la segunda posición, tras la victoria de Lucas Bohdanowicz.
Con este 2° puesto sumó y completó los 184 puntos que le permiten seguir liderando y se afianza en el primer lugar del campeonato sacándole 28 de ventaja al segundo de la tabla, el piloto de Huanguelén, Emmanuel Pérez Bravo.
Lucas Bohdanowicz festejó en el podio junto a Lucas Gambarte (3°) y Diego Verriello (2°) quien además sumó su 5° podio en las seis fechas disputadas de esta temporada.
Luego de la competencia, el otrora volante del TSC comentó: «Estamos muy contentos con el segundo puesto, ya con el 3° nos conformábamos, pero pudimos pescar el segundo puesto y después teníamos que esperar que transcurra la carrera. Lucas era muy rápido y no tenía motor para ir a correrlo, así que estamos contentos. Un resultado excelente, súper contento. Nos vamos de un fin de semana que no era sencillo porque era nuevo, las condiciones de pista eran complicadas y sacamos un gran resultado así que súper contentos. A seguir trabajando en el nivel del auto que nos va a permitir estar adelante. Seguimos sumando puntos al campeonato y logramos otro podio más así que estoy agradecido a todo el equipo, a mis sponsors y a mi familia, amigos y gente que me sigue por el aguante».
La próxima fecha del campeonato, la séptima, se disputará el fin de semana del 11 al 13 de agosto en escenario a confirmar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *