El estado de salud de Christian y Francisco

Tras el fuerte golpe en el autódromo de Mar del Plata, en una de las semifinales de Turismo Sport 1850 Clase A, ambos pilotos fueron derivados al Hospital de la Comunidad local para ser asistidos.

Fue un domingo de temor y tensión. El accidente en la costa rememoró flashes dolorosos del automovilismo, pero la historia se puede contar con tranquilidad.
El fuerte impacto en la recta entre el velense Christian Pineda y «Panchito» Ochoa, requirió de la atención inmediata en el autódromo por parte del servicio médico de la AAV.
Luego de las primeras revisiones del cuerpo de profesionales, ambos pilotos fueron llevados en ambulancia al Hospital Privado de la Comunidad, de la ciudad de Mar del Plata.
Allí, se hicieron los estudios correspondientes y se constató que Pineda sufrió la fractura de dos costillas. El piloto de Vela y Tandil pasó la noche en observación -en terapia intermedia-, para control y por el hallazgo de un hematoma en un pulmón, pero en el mediodía de hoy ya fue trasladado a una habitación común. Christian se encuentra lúcido y tranquilo, en compañía de familiares y directivos del TS. En la tarde de hoy, se le iba a realizar una resonancia para hacer algunas evaluaciones.
Por el lado de Ochoa, se comprobó que no había lesiones, y que sólo presentaba golpes por el tremendo impacto. El otrora kartista fue dado de alta ayer (domingo) por la noche, y hoy se recuperaba en su casa en Tandil. «Estoy un poco mejor. Por supuesto que bastante dolorido, pero por suerte, nada grave. Anoche me dieron el alta y nos vinimos. Gracias a Dios que ambos estamos bien, y únicamente son daños materiales», dijo.
Desde el equipo Vértigo Motorsport, enviamos un abrazo a Christian y Francisco, deseándoles una pronta recuperación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *