Montenegro y Suzuki se quedaron con las victorias en la quinta fecha de TCR South America

El TCR South America dio el primer paso en tierras uruguayas con los triunfos del Ignacio Montenegro y del brasileño Rafael Suzuki. Con estos resultados, el argentino de la Squadra Martino se aseguró ampliar la diferencia en el campeonato que está liderando y el brasileño de PMO Motorsport consiguió su primera victoria en la categoría.

En la primera competencia de la jornada dominical del 23 de julio, Montenegro partía desde la pole después de haber conseguido el mejor tiempo en la clasificación del sábado. De punta a punta, el argentino consiguió neutralizar algunas maniobras de Damián Fineschi que buscaba la primera posición, pero que también debía defenderse de Pedro Cardoso que seguía de cerca al Peugeot 308 del PMO Racing. A pesar de la lucha, las primeras posiciones no se modificaron hasta la bandera a cuadros y el podio quedó conformado por Montenegro, Fineschi y Cardoso.
Una de las incidencias más importantes de la etapa de la mañana fue la rotura de una manguera de Suzuki que regó de aceite la curva 6 del circuito. Ese problema generó la salida de pista de varios autos y la entrada del auto de seguridad que juntó a todos a mitad de carrera para generar una competencia más apasionante hasta el final.
Por la Copa Trophy, el ganador de la primera fue Fabio Casagrande, actual líder de la categoría, seguido Guilherme Reischl y Adalberto Baptista. En la misma división, por la carrera 2 fue el local, Enrique Maglione y el podio lo completaron Casagrande y Baptista, nuevamente.
La estrategia de la clasificación del PMO Motorsport y Suzuki salió a la perfección. Sancionado para la primera, el brasileño buscó el 10° lugar para iniciar en el primer lugar en la segunda carrera. Saliendo desde la primera fila, el Lynk & Co #8 pudo escaparse y marcar una diferencia tranquilizadora para llevarse el triunfo.
El atractivo estuvo del ganador para atrás donde Bernardo Llaver, Frederick Balbi, Juan Manuel Casella, Juan Pablo Bessone, Raphael Reis, Ignacio Montenegro y Fineschi tuvieron varios sobrepasos y roces para ponerle más condimento a la carrera. A falta de cinco minutos, un accidente entre Diego Gutiérrez y Reischl produjo la entrada del Safety Car que los llevó a todos hasta cruzar la meta final.
Montenegro sigue manteniendo el liderazgo del campeonato, seguido por Reis y Llaver. La diferencia entre el segundo y el tercero es de solo un punto. A su vez, Casagrande también estiró su ventaja en la Copa Trophy por sobre Adalberto Baptista.
La próxima fecha del TCR South America Banco BRB será un hito para la categoría porque compartirá escenario y carreras con el TCR WORLD TOUR. Para eso, habrá que esperar hasta el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *