Ford apuesta por el Dakar 2024

Ford tiene previsto llevar en la categoría T1+ del Dakar 2024 un 4×4 basado en su Ranger. Se ha fijado un único y ambicioso objetivo a medio plazo: ganar la carrera.

Las 24 Horas de Le Mans, Daytona, el Campeonato Mundial de Rally (WRC), Grandes Premios de Fórmula 1: a Ford no le faltan títulos y trofeos. Pero una copa sigue faltando en sus estanterías: la del Rally Dakar. El fabricante americano ha decidido ir a por ella y empezará su misión el próximo mes de enero. La noticia de este compromiso, esperado por los conocedores del rally raid desde hace varios meses, se hizo oficial hace algunas semanas. Se produce en un contexto de importantes inversiones de la marca en el automovilismo, con nuevos modelos del Mustang en carreras de resistencia y el regreso a la Fórmula 1 previsto en los próximos años.

Los aliados del óvalo azul
La primera participación de Ford será con un Ranger T1+ basado en la generación anterior de la famosa pick-up, propulsado por el motor Ecoboost de 3,5 litros. El coche, desarrollado en colaboración con los equipos de M-Sport y de Neil Woolridge Motorsports (NWM), ya está rodando. Están previstas dos competiciones preparatorias para ponerlo a prueba: la Baja Aragón en julio y el Rally de Marruecos, última carrera del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC), en octubre. Ford necesitará contar con pilotos experimentados para llevar a cabo su desarrollo, y ya mira hacia antiguos ganadores o pilotos del podio para formar el equipo, o los equipos, encargados de hacer brillar al Ford Ranger.

«Acabar y aprender»
De momento, Ford ve la edición 2024 del Dakar como un «aprendizaje». «Estar al frente de uno de los eventos off-road más importantes del mundo, el Dakar, es uno de nuestros objetivos», admite el Director Global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook. «No podemos subestimar la dificultad del reto que tenemos por delante. Primero tenemos que terminar la carrera y aprender con el Ranger T1+ y socios como M-Sport y NWM, que aportan sus competencias. Juntos, podemos conseguir cosas extraordinarias en las dunas de arena de la península arábiga», asegura Rushbrook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *