Que sea un hasta luego

Por cuestiones económicas, Carlos Climente no participará de las próximas fechas del Turismo Special de la Costa. ¿Para cuándo el retorno? «Calculo que no voy a competir por lo que resta del año», dijo.

Mala nueva para el automovilismo zonal: Carlos Climente hace un parate en su campaña deportiva. El piloto de Madariaga no formará parte de las próximas fechas del Turismo Special de la Costa (quinta y sexta del calendario 2023, a desarrollarse este fin de semana, en el autódromo de Mar del Plata) y, según propias palabras, tampoco supone un retorno en el corto plazo.
«Económicamente se puso todo muy cuesta arriba, y está cada día más difícil», comentó -charla telefónica mediante- el último dos veces subcampeón de la potente categoría. Del mismo modo, indicó: «Calculo que no voy competir por lo que resta del año». Y otra expresión, no menos significativa: «Los resultados no me venían acompañando».
En cuatro fechas disputadas (ocho finales en total), Climente alcanzó un quinto puesto como mejor actuación con el Chevrolet atendido por Diego Cigarreta (chasis) y Ricardo y Mariano Méndez (motor). Después hubo un puñado de pálidas, sobre todo considerando los cuatro abandonos (sí, ¡mucha mala suerte!) en los pasos por Balcarce y Olavarría. Así las cosas, el ex tricampeón de APAC llegó apenas al noveno puesto del campeonato, con 57 puntos, a 86 del líder Ariel Ianni y, momentáneamente, fuera del playoff que definirá al campeón. Lejos de las expectativas.
«Igual, nunca hay que bajar los brazos», sentenció el protagonista de la noticia. Que sea un hasta luego.

 

Textos/Nota: Claudio Barrueco
Foto: Daniel Erreguerena

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *