Evans ganó en el Rally de Finlandia y se postula a la corona

Junto a Scott Martin, el británico se impuso con el Toyota Yaris en la clásica fecha de WRC consiguiendo descontarle su compañero Kalle Rovanpera en el campeonato. Thierry Neuville y Takamoto Katsuta lo escoltaron en la competencia.

Una victoria contundente concretó en el Rally de Finlandia, Elfyn Evans quien con la navegación de Scott Martin lideró la competencia válida por la novena fecha del Campeonato Mundial de Rally, a bordo del Toyota Yaris con el cual dominó en diez tramos clasificatorios de los 22 disputados en la prueba escandinava, incluido el “Power Stage” que cerró la ronda y que le permitió sumar los puntos (5) extra por ese resultado.
“Fue un fin de semana bastante bueno. Lamentamos el abandono de (Kalle Rovanpera) al principio, pero después de eso ha sido un placer conducir el coche este fin de semana, es realmente agradable”, se refirió Evans sobre su séptimo triunfo en la especialidad, y del retiro de Rovanpera, a quien ahora escolta en el campeonato con 145 puntos y a 25 del finés.
Consiguiendo mantener la ventaja de más de medio minuto, Evans controló las diferencias sobre el Hyundai de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, que (además ganaron en tres pruebas especiales) culminaron segundos a 39s1, quienes así se ubican terceros en el certamen a 36 de Rovanpera. El podio de la carrera lo completó el Yaris del japonés Takamoto Katsuta y el irlandés Aaron Johnston, a 1m36s7, intentando descontarle al belga y siendo el mejor en dos tramos cronometrados.
La próxima ronda del campeonato 2023 será entre el 7 y 10 de septiembre el Rally de Acrópolis, en Grecia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *