El TCR World Tour llega a Sudamérica para las carreras de Uruguay y Argentina

Comenzó el mes donde la actividad del automovilismo internacional volverá a la región con la presencia del campeonato mundial de turismos, el TCR WORLD TOUR, en Uruguay y Argentina. La categoría que inició su campeonato en Europa, tendrá dos fechas junto al TCR South America comenzando en el Autódromo Victor Borrar Fabini de El Pinar (Canelones) y cerrando su participación en Sudámerica en el Autódromo José Carlos Bassi de La Pedrera (San Luis).

El 18, 19 y 20 de agosto será el momento para las dos competencias en el renovado autódromo uruguayo. El Pinar. Con más de treinta autos en pista y la presencia estelar del piloto internacional Santiago Urrutia a bordo de un Lynk & Co, la categoría dará marcha a la quinta fecha de su calendario.
Junto a Urrutia, también estarán sus compatriotas Juan Manuel Casella y Enrique Maglione de la Squadra Martino del TCR South America y de Frederick Balbi, en un Lynk & Co del PMO Motorsport. Además, también su sumarán Michel Bonnin, Carlos Silva y estará la posibilidad que otros pilotos locales se sumen a la competencia para completar el parque de más pilotos importante de la región.
Además, de ver toda la acción en pista, el público podrá seguir toda la carrera por las pantallas que estarán en todos los sectores a lo largo del circuito, algo no visto hasta el momento en ninguna carrera de automovilismo. El día sábado, habrá espectáculos para toda la familia con artístas reconocidos de la escena uruguaya: Agus Padilla y Agus Mor y también Cumbia Club y Pablo Bonilla. Asimismo, como en todos las fechas de TCR South America, habrá Kids Zone, un espacio ideal para los más chicos.
Una semana después, la fiesta del automovilismo continuará en San Luis, en el semipermante de La Pedrera. Ese fin de semana marcará el regreso de una categoría de nivel internacional a Argentina. Junto a todos los pilotos argentinos que son parte del TCR South America, se sumará otro local, el cordobés Néstor Girolami que participa del TCR WORLD TOUR con una Honda Civic de nueva generación.
El fin de semana en San Luis también sumará más automovilismo con la participación de la categoría Fiat Competizione y habrá diferentes shows musicales para el público. La entradas para este evento estarán a la venta desde el jueves 10 de agosto desde las 11 a 16 horas en la boletería en el Parque La Pedrera.
Estas dos carreras contarán con pilotos de Bélgica, Francia, China, Gran Bretaña y Argentina, entre otros. Los últimos modelos del concepto TCR y los equipos de primerisimo nivel pisarán por primera vez la región en el autódromo de El Pinar y cerrarán su paso por Sudamérica en San Luis.

DECLARACIONES
“La llegada del TCR WORLD TOUR a Uruguay y Argentina, marca el regreso de un evento de carácter mundial después de mucho tiempo. Es muy importante no solo para los países anfitriones sino también para toda la región. Estamos con muchas ganas de que llegue el momento de disfrutar de estos dos fines de semana con lo mejor del automovilismo internacional de autos de turismo” (Federico Punteri, Presidente de TCR South America)
“Queremos lograr junto a Federico Punteri el máximo evento deportivo internacional en la fecha del TCR WORLD TOUR de agosto. Estamos trabajando hace tiempo con los promotores de la carrera para organizar un espectáculo para toda la familia que no solamente va a ser una carrera de autos -como nunca se vio en Uruguay- con más de 35 autos de TCR en pista y 25 de Superturismo, sino que se prepara un espectáculo de primer nivel mundial” (Julio Maglione, Presidente de AUVO)
“Estoy muy contento en estar en estas dos carreras del TCR WORLD TOUR. Estamos comenzando un nuevo proyecto y encontrando el auto, y vamos a tratar de dar lo mejor en El Pinar y en La Pedrera que voy a estar de local, ante mi gente, luciendo el número 1 y corriendo ante los puntanos siendo el campeón de la categoría. Vamos a dar lo mejor en San Luis en un circuito de primer nivel donde los pilotos internacionales van a tener un gran desafío con un trazado entre paredones que cuesta un poco agarrarle la mano. El Audi fue mejorando durante el fin de semana de Rivera y nos llevamos mucha información para mejorar en estas próximas carreras. Quiero disfrutar de estos eventos y dar lo mejor para todo el público” (Fabricio Pezzini, Piloto de Paladini Racing)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *