González y Oubiña festejaron en la quinta fecha

El autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata fue escenario, una vez más, para el competitivo TC Rioplatense. En su retorno a la categoría Rodrigo González ganó de manera categórica la primera final disputada el día sábado 22 de julio, mientras que el marajense Adrián Oubiña venció en la segunda carrera llevada a cabo en la jornada del domingo 23.

Cerrando la jornada sabatina del quinto capítulo del año, se disputó la primera final del fin de semana con Rodrigo González y Mario Ferrando largando desde la primera fila.
Desde el inicio el retornado piloto oriundo de Florencio Varela en su regreso a la especialidad se apoderó de la primera posición y a buen ritmo logró hacer una pequeña diferencia con el resto. Ferrando sin forzar su unidad se posicionó segundo manteniendo a raya el ataque de Simonetti que desde el tercer puesto buscaba avanzar con un Alcoba expectante desde el cuarto lugar. Más atrás Almandoz y Ojeda a ritmo endemoniado avanzaban hacia adelante.
González marcaba diferencias en la punta, los seguidores no intercambiaban puestos y a hierro corto por el sexto puesto Panchito Rapari se defendía del incansable ataque de Juano Monteagudo, duelo que entretuvo a los espectadores durante gran parte de la carrera. Almandoz se quedaba por problemas eléctricos y Ojeda cuando marchaba quinto detenía su marcha por problemas de presión de aceite.
A poco del final Ferrando se acercaba a los escapes de González pero no lograba dar ataque directo y así Rodrigo González ganaba nuevamente en su regreso a pista, paradójicamente con el mismo auto y motor que logró su última victoria haya por el 2021, plasmando un gran resultado para alegría de Pablo Lombardo, Hernán Borges y todo ese grupo de trabajo que a contrarreloj trabajo para poner en pista a ese auto. Segundo quedo Mario Ferrando con su renovada Lorita y tercero Emi Simonetti con un auto que se cayó de rito sobre el final. Cuarto quedo Sergio Alcoba, quinto Cesar Roncari, sexto Juan Monteagudo, séptimo Pancho Rapari, octavo Claudio Costas, noveno Fabián Kostek, decimo Seba Carrizo, undécimo Dieguito Alberghini y duodécimo Oscar Kiss.
En una jornada más que fresca que en la del día anterior, y a pleno sol, el TC Rioplatense disputó la segunda competencia correspondiente al quinto compromiso del año con Mario Ferrando y Felipe Ojeda compartiendo la primera fila. Desde el verde ambos ex monarcas de la categoría disputaron el primer lugar hasta que en el ingreso a la curva de noventa, ambos se rozaron y quedaron muy retrasados en el clasificador.
La punta la heredó Emi Simonetti seguido muy de cerca por Adrián Oubiña que en el día domingo se subió al Chevrolet que comparte en binomio con Juan Claro Monteagudo. En el primer pelotón también se acomodaron Cesar Roncari, Darío Rapari y Rodrigo González. Felipe Ojeda finalmente hacía abandono de la competencia al giro siguiente por problemas con la presión de aceite como así también Claudio Costas que también debia desertar por inconvenientes mecánicos.
Simonetti y Oubiña escapados adelante acapararon todas las miradas por la lucha cerrada que mantenían por el liderato de la competencia; detrás de ellos Roncari aguantaba los embates de Darío Rapari que quería superarlo para poder ir en busca de la punta. Ferrando comenzaba la remontada superando varios rivales para sumarse al lote de punta. En un entretenido trencito acompañaban al piloto de San Miguel del Monte, Rodrigo González, Sergio Alcoba y Fede Almandoz. Estos cuatro pilotos brindaron otro sin fin de maniobras destacadas junto a Roncari y Rapari que disputaban el último escalón del podio; promediando la competencia finalmente el marplatense Rapari dio cuenta de su coterráneo Roncari.
Ingresando al último giro, Oubiña inició el último ataque sobre Simonetti y en el ingreso a la curva de noventa el piloto platense perdió el tren trasero y se despistó parcialmente quedando como líder Adrián Oubiña para adjudicarse el tercer triunfo del binomio en lo que va del certamen. Segundo finalmente quedó Emi Simonetti que ahora es cómodo puntero del campeonato y el podio lo completó el esforzado Darío Rapari.
Cuarto de otra gran faena arribó Cesar Roncari, quinto Rodrigo González redondeando un gran retorno a la divisional, sexto Mario Ferrando tras la remontada, séptimo quedó Fede Almandoz que estrenó el motor Chevrolet en la Dodge, octavo Sergio Alcoba, noveno Oscar Kiss y décimo el piloto “Chicharra” Carrizo. Completaron el clasificador Fabi Kostek, Diego Alberghini, Claudio Costas y Felipe Ojeda.
El próximo compromiso para el TC Rioplatense será el próximo 20 de agosto en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *