Se sacó la mochila, y va por más

En Coronel Vidal, a bordo del noble Chevrolet 400, Diego Maciel conquistó el primer triunfo en la Clase B de APAC. Ahora, el ayacuchense se acomodó en la tercera posición del campeonato y se ilusiona con el título de la especialidad.

Fin de semana inolvidable para el piloto de «la capital del ternero». Maciel fue contundente el domingo 6 de agosto en el circuito «El Arbolito». Luego de hacer el segundo tiempo clasificatorio el día sábado, la jornada dominical lo tuvo como vencedor de la batería y luego de la competencia final.
Tras una largada friccionada en la competencia definitoria, se acomodó en la punta para no abandonarla hasta la bandera a cuadros. Preciado tributo para Diego, que había insinuado en otras oportunidades sin poder redondear.
«Nos faltaba esa cuotita de suerte. Y esta vez se nos dio, pudimos ganar, estoy feliz. En la largada recibí algunos toques, pero cuando vi que quedé en la punta, me pude escapar y hacer una diferencia. Me dediqué a acelerar, y pude hacer una buena luz. Después, por un vicio del auto y un poco de falta de estado físico, Juan (Echave) se empezó a acercar. Cuando entramos en la última vuelta él se pasa un poco, lo que me dio tranquilidad y me dediqué a cuidar. En el último frenaje estaba atrás, pero sabiendo que si cuidaba la cuerda, no me iba a poder pasar y así fue. Estoy re feliz, muy muy contento», expresó el volante de Ayacucho.
Gran alegría para el preparador Fernando Stutz, el chasista Daniel Díaz, y todo el grupo de tareas. Con este resultado, Diego Maciel marcha en el tercer lugar del certamen con 115 unidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *