El TP llevó a cabo sus series clasificatorias en el sur cordobés

En el autódromo de Río Cuarto, el Turismo Pista desarrolló su segundo día de actividades. En la clase menor, el piloto de Tandil, Joaquín Melo, se quedó con la serie más veloz en la tarde cordobesa y larga bien adelante en la competencia dominical. Cangelaro y Marchesin ganaron las baterías restantes de la Clase Uno. Calderón, Costamagna y Lantella vencieron en la Clase Dos, mientras que Cerretti, González y Bastidas hicieron lo propio en la Clase Tres.

CANGELARO, MARCHESIN Y MELO PREVALECIERON EN LAS BATERÍAS DE LA CLASE UNO
Miguel Cangelaro, Thomas Marchesin y Joaquín Melo fueron los ganadores de las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada 2023. El parcial que se llevó el crédito de Tandil fue la más veloz de las tres corridas en la tarde riocuartense.
En la primera batería, el inicio tuvo una largada fallida por inconvenientes de Pablo Dopazo y se debió dar una nueva vuelta previa. Cuando se puso en marcha la competencia, Cangelaro se hizo con la punta, seguido por Julián Martínez y Francisco Suárez. Sin embargo, el despiste de uno de los competidores generó el ingreso del Auto de Seguridad y cuando se pudo reanudar la velocidad, el fuera de pista de Valentín Larrosa volvió a neutralizar las acciones.
Con velocidad controlada y con el vehículo oficial encabezando la fila, Cangelaro sumó una nueva victoria parcial (11:31.965), seguido por Martínez, Suárez, Joaquín Deucedes, Justo Sintiolo y Germán Martínez.
En la segunda manga, Thomas Marchesin no dejó dudas y desde el principio marcó el ritmo de las acciones. El piloto quilmeño se impuso con autoridad en la prueba (10:26.670), mientras que Bernardo Poggi finalizó segundo, Lucas Canteli fue tercero, Joaquín González Coste cuarto, Rubén Arguissain quinto e Ignacio Espíndola sexto.
Ya en la tercera serie, Joaquín Melo y Christian Becher animaron una cerrada lucha por el triunfo. A lo largo de los seis giros, ambos protagonistas pelearon mano a mano, pero fue el de Tandil quien se adueñó de la batería (8:09:777). Por su parte, Tomás Arévalo, Ignacio Rodríguez, Matías Becher y Marcos Cordani completaron la zona de puntos.
Con Melo y Marchesin adelante, la final de la Clase Uno del Turismo Pista está pactada a 10 giros o un máximo de 25 minutos y se largará mañana a partir de las 10:05hs.

COSTAMAGNA Y CALDERÓN LARGARÁN ADELANTE EN RÍO CUARTO
Andrés Calderón, José Luis Costamagna y Santiago Lantella prevalecieron en las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada. El parcial que ganó el crédito de Susana fue la más veloz de las tres disputadas.
En la primera manga, Franco Nazzi comenzó adelante, pero en la segunda vuelta, Calderón capitalizó la succión para dar cuenta del piloto de Brinkmann y saltar a la punta. De ahí en más, el oriundo de San Agustín mantuvo a raya a su rival y consiguió la victoria parcial (7:57.922), mientras que Nicolás Herrera arribó segundo y Nazzi fue tercero. Luego llegaron Gonzalo Poles, Alan Buchhloz y Martín Leston.
La segunda batería tuvo una largada fallida debido a que Nahuel Di Cicco abrió la puerta para avisar de un problema mecánico cuando el semáforo estaba por apagarse. Esta situación hizo que apareciera la bandera roja y se tenga que realizar una nueva partida.
En el inicio, Lucas Bayala mantuvo la punta, mientras que José Luis Costamagna se metió segundo tras ganarle el lugar a Ezequiel Bosio. El oriundo de Susana ejecutó una gran maniobra en el giro siguiente para dar cuenta del crédito de Tandil y encaminarse al triunfo después de seis vueltas (7:55.598). Bosio completó el podio, Fabricio Scatena fue cuarto, Nazareno Iglesias quinto y Pablo Vázquez sexto.
En la última serie, Gastón Fontana se hizo con la vanguardia, pero en la segunda vuelta fue doblegado por Santiago Lantella y Yair Etcheveste. La definición se encerró entre estos últimos dos y fue el balcarceño el que pudo prevalecer en la tarde cordobesa (7:58.762), mientras que Etcheveste se resignó a la segunda colocación. Después arribaron Fontana, Martín Abeledo, Carlos Morier y Luciano Martínez.
CERRETTI, GONZÁLEZ Y BASTIDAS, EN LAS SERIES DE LA CLASE TRES
Renzo Cerretti, Luciano González y Exequiel Bastidas se llevaron las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada. El entrerriano ganó el parcial más veloz de la tarde.
En la primera batería, la largada fue confusa debido a una situación con el semáforo, pero más allá de eso, Cerretti pudo recuperar la punta luego de perderla en los metros iniciales. En tanto, el Auto de Seguridad hizo su aparición después del despiste que protagonizó Pablo Melillo tras un toque de Ignacio Grippo.
Luego de seis giros, el chaqueño logró imponerse y consiguió la victoria parcial (10:09.686), mientras que Tomás Pugnaloni y Felipe Martini llegaron como los escoltas. Luego culminaron Lucas Huser, Santiago Tambucci y Alfredo Lestard.
La segunda batería tuvo un comienzo friccionado, donde Francisco Coltrinari capturó la vanguardia y aguantó la presión de Luciano González. Sin embargo, el santafesino lo superó antes del primer giro y quedó adelante antes de la neutralización que generó el toque entre Juan Aranega y Gonzalo Alcaine. Además, Juan Kreitz visitaba la tierra, pero podía volver a la pista.
Tras la bandera verde, González aguantó los intentos de Coltrinari y en el último capitalizó un exceso del salteño para edificar una ventaja tranquilizadora, lo que le permitió sentenciar la serie a su favor (8:31.798). El hombre del Tigre Racing arribó segundo, Braian Quevedo fue tercero, Miguel Cangelaro cuarto, Martín Chico quinto y Mauro Salvi sexto.
En la manga final, Exequiel Bastidas pudo sostener la presión de Joaquín Volpe y luego se benefició con la pelea que el bahiense tuvo con Pablo Malizia y Juan Pablo Urrutia para escaparse en la vanguardia. Con solvencia, el de Paraná se llevó la victoria en el parcial más veloz de la tarde (7:44.433).
Volpe concluyó en la segunda posición y Urrutia completó los tres primeros lugares. Más atrás finalizaron Franco Fauret, Federico Hermida y Sebastián Di Bella. Por su parte, Malizia no pudo ver la bandera a cuadros por inconvenientes en su Toyota Etios.

Este domingo, a partir de las 10 hs se largan las finales en Río Cuarto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *