Se presentó el «TN Solidario» en el Hotel Madero

Durante la tarde del día de ayer, en el Salón Montmartre del Hotel Madero, se presentó el Gran Premio Más Auto Center de Turismo Nacional válido por la novena fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros que se disputará en el Circuito Nro. 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), entre los días 1, 2 y 3 de septiembre.

La expectativa en torno a esta competencia crece día a día no solo por el contexto deportivo en el cual se desarrollará el evento, sino además por el gran contenido social del mismo a partir de la acción solidaria que ha decidido llevar a cabo la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, en la cual todo aquel asistente a las tribunas generales ingresará al evento llevando un alimento no perecedero.
“Agradezco a todas quienes se están sumando a esta propuesta de ayudar a quienes más nos han de necesitar. El evento crece en importancia día tras día y estoy convencido que cumpliremos nuestro objetivo. En el plano deportivo llegaremos con una importante cantidad de autos en las dos clases, lo cual reafirma el excelente momento que vive el Turismo Nacional. Debo reconocer, además, la gestión de Eduardo Ramírez al frente del Autódromo Oscar y Juan Gálvez y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes han trabajado en conjunto con el fin de poner en valor el autódromo”, expresó José Luis Martos, Gerente General de APAT.
Por su parte, Jorge Revello, Vicepresidente del Automóvil Club Argentino, reconoció que “el Turismo Nacional ocupa un lugar especial en mi corazón, y siempre contará con el apoyo y acompañamiento del Automóvil Club Argentino. La categoría vive un momento excelente, con grandes competencias y pilotos que brindan los espectáculos que la gente disfruta en todas las carreras. Además, debo felicitar a la categoría por esta gran acción solidaria que llevará a cabo en Buenos Aires, lo cual merece ser destacado”.
En materia de espectáculo también coincidió con los conceptos Eugenio Breard (Chipy), quien recordó “haber corrido en el Turismo Nacional en el año 1976 en el Circuito Nro. 12, en aquel momento y al igual que ahora la categoría brindaba grandes espectáculos. Estaba interesado en los promedios de velocidad actuales para compararlos con los de aquella época, nosotros con el Fiat 128 superábamos los 170 kilómetros por hora al promedio de vuelta. Por delante vendrá una gran carrera desde lo deportivo y solidario, que será un éxito sin dudas”.
“Era necesario un plan de actualización del autódromo, por eso hemos trabajado en conjunto con Eduardo Ramírez a los efectos de realizar una obra que ha revalorizado el predio. Confiamos en que el Turismo Nacional dará un gran espectáculo y que la cruzada solidaria que han preparado para esta carrera será exitosa; por nuestra parte es pleno deseo tener todos los años al Turismo Nacional en el calendario de carreras del autódromo”, expresó Santiago Pattyn, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
También formaron parte del evento los pilotos Thomas Pozner y Matías Signorelli, quienes debutarán en el Turismo Nacional Clase 3, y los pilotos Gastón Iansa y Juan Pablo Rossotti, quien regresará a la práctica deportiva luego de casi un año sin competir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *