Quijada sueña con la revancha

El Gran Premio San Luis Corven que marcará el inicio de la Copa de Oro y Plata de Turismo Carretera y TC Pista tendrá desarrollo este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández. Son distintos objetivos los que movilizan a los protagonistas tanto de la máxima como en la telonera ante este nuevo compromiso.

Algunos, ya en la carrera por el título de campeón, priorizarán conseguir grandes sumatorias de unidades para ir enarbolando buenos resultados en esta nueva edición de los playoff. Por otra parte, varios protagonistas que asiduamente se brindan por el espectáculo han quedado en zonas cercanas a los clasificados y buscarán también hacer su trabajo para llegar con chances de sumarse a los doce destacados como clasificados de último minuto.
Mariano Werner en TC y Tobías Martínez en TC Pista vencieron en la temporada 2022 y el “Rosendo Hernández” se prepara para una nueva edición.
Luego del superlativo rendimiento demostrado en Buenos Aires, donde Marcos Quijada consiguió su primera pole position y su segundo triunfo en series dentro del Turismo Carretera, el piloto del equipo UR Racing espera poder tomarse revancha de lo sucedido en la final. En aquella oportunidad, Marcos dominó la final a placer hasta que a poco del final un auto de seguridad comenzó a complicar las alternativas. Un toque en el relanzamiento derivó en un leve despiste que alcanzó para romper la carga aerodinámica de la trompa haciéndole perder no solo rendimiento, sino también sus chances de debut triunfal en la máxima.
Calificado en aquel momento como el mejor piloto del fin de semana, el objetivo primordial de Marcos es volver a mostrarse competitivo y sumar fuerte una vez más, para así escalar en la tabla general de posiciones que hoy lo encuentra ubicado en la trigésimo primera colocación sumando 100.5 unidades.
La sed de revancha está presente en todo el conjunto sabiendo que merecieron mucho más aquel fin de semana. Pero también la tranquilidad de contar con un potencial muy contundente y que puede darse nuevamente de manifiesto en cualquier momento.
«Lógicamente nos golpeó un poco el final que tuvo nuestro paso por Buenos Aires. Pero lejos de bajar los brazos, pudimos centrarnos en el enorme potencial que conseguimos y seguir trabajando para repetirlo de acá a fin de año.
Entendemos que si podemos llevar a cabo el plan de trabajo pactado para los ensayos, y con un poquito más de suerte de nuestro lado, podemos ser protagonistas este fin de semana también y a eso es a lo que apuntamos. Ojalá sumemos fuerte y podamos ir acercándonos a los puestos de clasificación de último minuto en las carreras que quedan antes de la definición del campeonato.
Estoy muy agradecido a todo el equipo UR Racing por el enorme trabajo realizado hasta esta parte, a «Gardelito» Fernández por su trabajo en los motores, a las empresas que nos permiten vivir este presente en el automovilismo argentino, a mi familia por el constante acompañamiento y a toda la gente que nos brinda su apoyo carrera a carrera», sentenció el piloto de Dodge.
El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:15 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:00hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.
Ya en la jornada dominical viviremos las series de este décimo primer capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:15hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *