Donde todo comenzó

En San Luis, el TC abrirá la Copa de Oro una vez más, pero el trazado puntano tuvo dos carreras claves en la historia del la máxima.

El Turismo Carretera a lo largo de su historia tuvo momentos de mucha euforia, de mucha especulación y adrenalina en cada competencia donde el público disfrutó de grandes definiciones que quedaron en el recuerdo de todos los fanáticos.
Particularmente, el autódromo “Rosendo Hernández” tiene su espacio en la rica historia del TC con dos competencias puntuales en las temporadas 2007 y 2008.
El icónico momento en la temporada 2007 se dio a raíz de la gran temporada que tuvo Christian Ledesma en ese entonces dentro del equipo Haz Racing Team, donde tres fechas antes de la finalización del año, sacó una diferencia de 104 puntos al segundo y lograría en San Luis la consagración por adelantado.
Ledesma, en ese año, tuvo rendimiento por demás eficiente ganando en 7 oportunidades sobre un total de 16 carreras. Ese 30 de septiembre, Ledesma ganaría por sexta vez y se alzaría con el máximo galardón que puede obtener un piloto en la República Argentina.
Un año después, en Abril de 2008 en este mismo trazado puntano, se disputaba una competencia especial. El TC corría dos finales en un mismo fin de semana y Juan Manuel Silva ganaba las mismas sumando una considerable suma de puntos lo que a la postre originaría la creación de la Copa de Oro, que este fin de semana entra en disputa con los 12 clasificados.

 

(Foto: Guillermo Cejas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *