Valiosos puntos en San Luis

En un fin de semana donde pudo ser protagonista, Jonatan Castellano se llevó buenos puntos tras terminar en el sexto lugar en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, que disputó su 11ma fecha de la temporada y primera de la Copa de Oro en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Con la Dodge que prepara el Castellano Power Team, “Pincho” se mostró siempre muy competitivo y con un buen rendimiento que le permitió quedar 5to en el primer ensayo y luego dominar la segunda tanda, lo que generaba muy buenas expectativas de cara a la clasificación, en la cual con el neumático nuevo, la unidad quedó falta de la tracción necesaria para poder pelear la pole, por lo cual el loberense se ubicó 4to en un buen trabajo.
Así, en la jornada dominical, en condiciones climáticas desfavorables por las importantes ráfagas de viento que se sostuvieron durante toda la jornada, formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde el 2do lugar en primera fila mantuvo la posición sin poder atacar a Julián Santero, pero también haciendo una diferencia con sus rivales que venían por detrás.
En las mismas condiciones de pista, largó luego la final en el 5to puesto que mantuvo para comenzar a atacar a Facundo Ardusso. Cuando intentó el sobrepaso, quedó sin carga y por ello cayó dos lugares, quedando 7mo. Sin embargo luego de insistir, pudo superar en uno de los relanzamientos a Esteban Gini y así, saltar al 6to lugar. Si bien en el último giro cerca estuvo de sobrepasar a Otto Fritzler, no pudo con el joven piloto y así arribó en el puesto 6 a la bandera cuadriculada.
«Positivo resultado en San Luis, si bien nos hubiera gustado terminar un poco más adelante porque creo que teníamos para más. El sábado estuvimos rápidos, nos faltó un poco de tracción para poder clasificar y pelear por la pole, pero logramos un buen puesto 4. El domingo fue una jornada muy atípica y complicada por el viento, y luego de mantenernos segundos en la serie, con un mejor ritmo en la final salimos a atacar pero perdíamos mucha carga cada vez que me acercaba mucho, y eso me complicó al querer pasar a Ardusso, ya que terminé perdiendo dos lugares. Uno pudimos recuperarlo y para el otro nos faltó poquito en la última vuelta, pero sumamos bien con el sexto puesto para empezar el playoff. Seguiremos trabajando con todo para ir más firmes aun a la próxima y pelear de lleno la punta, que es lo que queremos con todo el Castellano Power Team», señaló Jonatan luego de la prueba.
En la Copa de Oro, Castellano asciende a la 5ta ubicación con 33.5 puntos, mientras en el certamen regular se ubica 3ro con 292.5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 30 de septiembre y 1° de octubre en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *