Toyota sigue cosechando triunfos con Rovanperä

Semana y fracción atrás, en Grecia, el finés llegó a la tercera victoria de la temporada en WRC. Elfyn Evans superó a Sordo y le dio el 1-2 a los japoneses.

Luego de liderar en las dos primeras jornadas, nada cambió en la punta en los últimos tres tramos del domingo y Kalle Rovanperä plasmó su tercera victoria en la temporada con el Rally de Acrópolis, en Grecia. Si bien perdió algunos segundos de ventaja con respecto al cierre del sábado, se mantuvo y llegó con 1:31.7 por sobre su compañero Elfyn Evans, que superó a Dani Sordo (Hyundai i20 N) y le dio el 1-2 a los GR Yaris de Toyota.
«Después de un Rally difícil en Finlandia necesitábamos volver. Empezar y terminar primeros es lo mejor» declaró Rovanperä, que había comenzado la actividad el jueves al frente. Además, se quedó con los cinco puntos bonus del Power Stage en la SS15 de nueve kilómetros. Para Toyota, también significó ampliar la brecha sobre Hyundai en el campeonato de constructores a 91 puntos, a falta de tres citas para el cierre.
Tras esta presentación, el ganador llegó a la línea de los 200 puntos y estiró su ventaja a 33 puntos sobre Elfyn Evans. Thierry Neuville quedó tercero con 134, mientras que Ott Tanak (119) y Sébastien Ogier (99) completan los primeros cinco.
La próxima fecha será entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre próximo, cuando la especialidad viaje a Sudamérica para correr el Rally de Chile.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *