Tänak es el rey de Chile

El estonio fue el dominador durante todo el fin de semana del Rally Chile Biobio y este domingo selló su 2da victoria allí, con una ventaja mayor a los 42 segundos sobre el belga Thierry Neuville. Elfyn Evans fue tercero.

Ott Tanak ganó en Chile en la única ocasión en que recaló el Mundial en 2019 y hoy repitió, logrando así su segundo triunfo del año, que se suma al obtenido en febrero, en el Rally de Suecia.
Para ello, tuvo que competir rueda a rueda con Teemu Suninen, quien finalmente quedó fuera del podio luego de un despiste en el penúltimo tramo, esto ocasionó que Neuville suba al segundo lugar y por detrás de él, Elfyn Evans, quien se mantuvo constante en el cuarto lugar.
Por su parte, el joven campeón Kalle Rovanperara, en el día de su cumpleaños, tuvo que conformarse con un cuarto lugar, pero con la Power Stage en su bolsillo, lo cual le deja aún con grandes chances para alcanzar su segunda corona, algo que Evans buscará evitar.
Precisamente, la siguiente cita será el Rally de Europa Central, que se disputará en tres semanas (26 al 29 de octubre). Una cita nueva, con tramos de asfalto repartidos en tres países, Alemania, República Checa y Austria

Clasificación Top 5
1. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 3h 6m 38.1s
2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 42.1
3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1:06.9
4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 2:11.0
5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 4:41.5

Mundial de pilotos
1. Kalle Rovanpera, 217 puntos
2. Elfyn Evans, 186
3. Thierry Neuville, 155
4. Ott Tanak, 146
5. Sébastien Ogier, 99
8. Dani Sordo, 63

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *