Show sabatino para el Zonal en Dolores

A pleno sol y con temperaturas que orillaron los 20°C se puso en marcha el noveno capítulo del calendario para el Zonal del Atlántico. Gran jornada para la Monomarca Fiat, el TN de la Costa, la Promo del Atlántico y el TSC. La referencia en la categoría más potente fue el piloto de Comandante Nicanor Otamendi, Bruno Boccanera.

Novena fecha para las divisionales fiscalizadas por la FRAD Mar y Sierras en el autódromo ‘Miguel A. Atauri’, con acción de entrenamientos, clasificación y baterías.
La Monomarca Fiat tuvo como dominador absoluto a Ayrton Beresiarte. «Tito» se alzó con doble pole position en esta nueva fecha. Abel Raposo lo escoltó en titulares y Pablo Salvador en invitados. Gran trabajo de Hugo Garrigó, que clasificó tercero en una de las mangas. Los otros serranos, Adrián Miguel y Mateo Leunda, fueron 11° y 10°, y 12° y 13°, respectivamente. Más tarde, el balcarceño Salvador se quedaría con la serie de invitados.
En el TN de la Costa, lo mejor en ambos tramos clasificatorios fueron para el actual campeón Martín Calamante, quien ganaría luego la serie de invitados. Su coterráneo Francisco Tamagno, venció en la batería de titulares.
Mario Castaño fue la referencia en la Promo. Gran trabajo del balcarceño en el trámite clasificatorio. Gustavo Acuña, Joaquín Tondi, Mauricio Segura y Kevin Caram completaron el top-five. Más tarde, Alejo Fernández ganaría la prefinal, y marplatense Matías Verón se alzaba con la primer final del fin de semana. El propio Fernández y Kevin Caram completaron el podio. El subcampeón de la categoría, Guillermo Fonseca, arribó en la octava posición. El tandilense había clasificado sexto y arribó tercero en la prefinal.

BOCCANERA, EL MÁS RÁPIDO EN EL TSC
“Este circuito siempre le cayó muy bien y a mi me gusta mucho desde la época de la Monomarca. Por suerte volvimos a quedarnos con el primer tiempo de clasificación. Mejoramos un poquito el tiempo y estamos contentos. Mejoró el auto y también refrescó un poco, así que las condiciones de la pista estaban más favorables” aseveró Boccanera en el parque cerrado sobre la clave en la clasificación. Cabe decir que mejoró más de 4 centésimas su tiempo entre una tanda y la otra. “Vamos a tratar de hacer una carrera prolija y fundamentalmente que salga un lindo espectáculo para la gente que se acercó al autódromo”.
En la primera tanda, su escolta fue Ariel Ianni. El ‘Gríngo’ fue el mejor clasificado del Play Off al asegurarse el segundo cajón de partida. Tercero se ubicó Guillermo Barragán en su regreso al TSC, mientras que Mario Alberghini y Gastón Gabilán cerraron el quinteto inicial. En esta manga no fueron de la partida Leonardo Pedrero (rotura motor), Julio López (problema con el encendido) mientras que Omar Rapari penó con problemas de temperatura.
Para la segunda tanda, López se tomó revancha de la primera y redondeó su mejor vuelta para quedar como escolta de Boccanera, asegurándose partir desde la primera fila para escalar en el Play Off. Aquí Gastón Gabilán redondeó una buena vuelta que lo colocó tercero, mientras que Ianni clasificó cuarto y quinto cerró Alberghini.

 

(Foto: Daniel Erreguerena)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *