Verstappen y Red Bull ganan “sin querer queriendo”

En México todo salió favorablemente y como estaba planificado para el conjunto campeón de Fórmula 1, que perdió al local Pérez por un toque con la Ferrari del “poleman” Leclerc en la largada.

Síntesis de la actual Fórmula 1 es lo que se vio en el autódromo “Hermanos Rodríguez” de México. Red Bull domina con Max Verstappen a bordo del RB19, mientras el resto hace todo lo posible para facilitarle las estrategias de carrera y que sumen victorias y éxitos en cualquier pista del calendario.
Aunque en la partida quedó afuera el local Sergio Pérez, y con ello la escuadra austríaca perdiera un auto por el resto de la carrera por un toque en la primera curva con la Ferrari del “poleman” Charles Leclerc, Verstappen tomó la vanguardia y se encaminó -salvo por un par de giros para cambiar neumáticos- hacia su quinto triunfo en el trazado mexicano y 16ª victoria en la temporada, marcando con esto su nuevo récord personal.
Ni siquiera la interrupción con bandera roja para reparar las defensas en las “eses” por el fuerte golpe del Haas de Kevin Magnussen cuando se cumplía la mitad de las 71 vueltas, por una rotura en la rueda trasera izquierda, impidió que en la segunda parte el tricampeón neerlandés fuera contundente para celebrar su 51º visita al escalón más alto de un podio en F1, igualando al tetracampeón Alain Prost.
Detrás de Verstappen se generó una puja por ser su escolta entre Leclerc y Lewis Hamilton, hasta que este pudo quebrar la línea del monegasco con el Mercedes, tras una arriesgada maniobra que llevó a que pise la banquina de la recta principal y alcanzar el segundo puesto. El británico aventajó a las máquinas rojas de aquél y de su compañero Carlos Sainz Jr., quien se defendió por varios giros de George Russell (Mercedes).
Como se indicó, el público mexicano no pudo disfrutar el Gran Premio debido a la rápida desazón que generó el retiro de “Checo” Pérez con un daño considerable en el pontón derecho de su Red Bull, y con ello quedó fuera de la pista inesperadamente, ante la infortunada maniobra en el frenaje de la curva 1, cuando al mismo momento él intentó girar a la derecha y Leclerc hizo un mínimo movimiento hacia la izquierda para evitar que su Ferrari se toque con el auto de Verstappen.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *