En violento accidente, perdió la vida Agustín Herrera

Sobre el mediodía de este jueves un violento accidente se produjo en la Ruta Nacional 205 y dos personas perdieron la vida: una de ellas es el olavarriense Agustín Herrera, piloto de Turismo Pista y TN.

Fue en el kilómetro 161, entre las localidades de Del Carril y Cazón, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Saladillo.
Según cuenta el sitio Roque Pérez Hoy los vehículos involucrados son un Toyota Corolla que se dirigía hacia San Justo y un BMW que viajaba en sentido contrario y con destino a Olavarría.
Los conductores de ambos rodados, identificados como Agustín Herrera (BMW), de la ciudad de Olavarría, y Juan José López (Corolla), fallecieron en el acto luego de que el impacto se produjera de forma frontal, circunstancia que parece indicar que uno de los dos autos intentó hacer una maniobra de sobrepaso.
En tanto, Sofía Costa -novia de Herrera- y Diana Borraccetti, quienes iban de acompañantes (una en cada vehículo) fueron asistidas y derivadas al Hospital Dr. Posadas con heridas de consideración.
En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios y efectivos policiales de Del Carril. Mientras que Policía Científica llegó desde Saladillo. La ruta estuvo cortada al tránsito y se reportaron demoras.
Agustín había nacido el 10 de noviembre de 1989, y era sobrino del ex-piloto de Turismo Carretera, José María Romero. Compitió en varias categorías zonales y brilló a nivel nacional, siendo campeón de TC Pista Mouras en 2009. Debutó en el Turismo Nacional el 15 de abril de 2012 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), a los mandos de un Renault Clio atendido por el equipo Tigre Racing.
Su labor destacada anual en el TN, la obtuvo en el Campeonato Argentino 2019, habiéndose consagrado Subcampeón de la Clase 2 sobre un Renault Clio atendido por GR Competición, motorizado por Esteban Pou. En esta divisional logró su última victoria, el 01/09/2019 en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
Actualmente, el «Chapulin» se encontraba compitiendo dentro de la Clase 3 con un Ford Focus del equipo de Gabriel Rodríguez.
Quienes hacemos Vértigo Motorsport enviamos el pésame a familiares y amigos, y los abrazamos en este difícil momento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *