Mangoni y Ferrando, en la novena del TC Rioplatense

La divisional fiscalizada por la FRAD Metropolitana desembarcó en el autódromo de San Nicolás para llevar a cabo el octavo capítulo del certamen. Triunfo del balcarceño Santiago Mangoni (quien forma dupla con Pablo Catania) y de Mario Ferrando.

MANGONI DEMOLEDOR EN EL SÁBADO NICOLEÑO
El de Balcarce dio cátedra al comando del Torino que comparte con su coterráneo Pablo Catania ganando de manera contundente la primera final del fin de semana. Lo escoltaron Emi Simonetti y Cesar Roncari.
La carrera se puso en marcha en horario con una previa con muchos trabajos en boxes para acondicionar los autos. Con el verde Emiliano Simonetti logró doblegar a Mangoni en la curva uno pero el de Balcarce se rehizo y una curva más tarde capturó la punta. En la vanguardia algunas refriegas generaban el retraso de Kostek, Costas y Alcoba. Trivillin de buena largada comenzaba a sufrir una falla y lo propio pasaba con González. El auto de seguridad salía a pista por el temprano abandono de Almandoz para generar su rescate, la calle de boxes recibía la visita de Trivillin, González, Kostek y Alcoba por diversos problemas mecánicos.
En el relanzamiento, Mangoni pudo hacer una pequeña diferencia que le permitió comenzar a manejar la distancia con Simonetti. Atrás de él, se producía el abandono de Mario Ferrando por la rotura de la caja de velocidades. Cesar Roncari avanzaba a la tercera posición y Adrián Oubiña a la cuarta. Eguía avanzaba y a su vez, Claudio Costas hacía abandono de la competencia por problemas mecánicos.
El piloto balcarceño comenzó a manejar la diferencia sobre un Simonetti que a pesar de intentar acercarse, no podía recortar la diferencia del piloto de Torino. Llegada la vuelta 13, la bandera a cuadros caía sobre la trompa del auto nro. 44 otorgándole el segundo triunfo en la historia de la divisional a la marca del Toro. Tras once años, el mítico producto argentino volvió a lo más alto del podio de la mano del binomio Catania – Mangoni para toda la alegría del Budin Racing, del Cacha Competición y de Sergio Gómez, saltando a la punta de los Playoff.
Segundo arribó de gran trabajo Emi Simonetti que continúa en la pelea por el campeonato. El podio lo completó el sorprendente Cesar Roncari que sigue cosechando buenos resultados. Cuarto de sólida faena Adrián Oubiña, quinto Juan José Eguia como el mejor Ford, sexto Sebastián Carrizo y séptimo Oscar Kiss que tras cambiar el motor pudo largar la final y cosechar este gran resultado que denota el esfuerzo realizado por el piloto de San Miguel del Monte. Completaron el clasificador Fabi Kostek, Mario Ferrando, Claudio Costas, Mauro Trivillin, Martin Lema, Rodrigo González, Fede Almandoz y Sergio Alcoba.

LA SEGUNDA FINAL FUE PARA FERRANDO EN UN PHOTO-FINISH
Mario Ferrando fue el vencedor de la segunda competencia correspondiente a la 9° fecha en un apasionante duelo con Mangoni y Roncari.
Cumpliéndose el horario preestablecido por la excelente organización de las Categorías Agrupadas Federadas, el TC Rioplatense dio inicio a la segunda competencia de la novena fecha de la temporada en el trazado “Juan María Traverso” de la ciudad de San Nicolás.
Desde el verde, Santiago Mangoni comenzó dominando las acciones seguido muy de cerca por Emiliano Simonetti que a su vez contenía en los primeros metros los avances de Ferrando y Roncari. En los primeros giros se generaban los abandonos de Sebastián Carrizo y Fabi Kostek por problemas mecánicos.
En el curso del quinto giro, se generó un toque en la punta de la competencia entre Mangoni y Simonetti en el final de la recta principal, y Mario Ferrando salía airoso de la situación comenzando a comandar las acciones de la competencia seguido de Roncari, Mangoni caía a la sexta ubicación y Simonetti a la cuarta.
El piloto de San Miguel del Monte aguantaba los embates de Cesar Roncari que también precisaba el triunfo para prenderse a la lucha por el torneo; y en ese mismo momento otro protagonista del campeonato como Adrián Oubiña tenía que hacer abandono por problemas mecánicos. A su vez, Juan José Eguía se refregaba con Simonetti rompiendo la suspensión delantera cuando venía cuarto y también desertaba provocando la salida del auto de seguridad.
Con diferencias a cero al reanudarse la competencia, se gestaba lo más atrapante donde la definición quedó entre Ferrando, Mangoni y Roncari. Estos tres grandes pilotos, realizaron un sinfín de maniobras al límite demostrando la gran capacidad conductiva y deportiva.
La bandera a cuadros cayó como un photo-finish sobre Ferrando separándose de Santiago Mangoni por 13 centésimas y con Roncari por 20 centésimas completando un podio a puro talento. Cuarto arribó Rodrigo González pudiendo remontar, quinto Emi Simonetti, sexto Sergio Alcoba, séptimo llegó el sacrificado Oscar Kiss y octavo Claudio Costas retornando a Ford. Más atrás quedaron en el clasificador con vueltas menos Juan José Eguia, Adrián Oubiña, Mauro Trivillin, Fabián Kostek y Sebastián Carrizo.
El próximo compromiso para el TC Rioplatense será el GP Coronación, el fin de semana del 9 y 10 de diciembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *