Esperaba más en Toay

En un fin de semana que pintaba bien y se fue complicando, Jonatan Castellano completó en el 14to puesto lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, que disputó el pasado fin de semana su 14ta y anteúltima fecha de la temporada en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Con la Dodge preparada por el Castellano Power Team, Jonatan trabajó mucho en la previa para lograr buen rendimiento en los ensayos, en los cuales quedó 2do y 4to. Sin embargo a la hora de clasificar, un cambio que se realizó en pos de querer seguir evolucionando no cayó de la forma esperada, y con una marcada tendencia de trompa, el loberense se ubicó 18vo en la clasificación.
Así, el domingo formó parte de la 3ra serie en la cual largando desde el 6to lugar, pudo avanzar una colocación al superar a Leonel Pernía, para terminar 5to aunque con tendencias a corregir en su Dodge.
Si bien el equipo hizo cambios para la final, la unidad se mostró un tanto falta de grip general, y por ello Jonatan que largó en la 14ta posición en la final, fue combatiendo sin poder avanzar lo esperado, para completar los 30 giros tal como arribó, en la 14ta colocación. Germán Todino (Dodge) se quedó con la victoria.
Luego de la competencia, Jonatan Castellano dijo: «Un fin de semana que parecía íbamos a pelearlo bien adelante después de los resultados conseguidos en los entrenamientos, y que a partir de la clasificación se nos complicó al no tener grip general, tanto en esta instancia como en la serie y la final. Después de seis años de manera consecutiva con chances de pelear el campeonato hasta la última fecha entre TC y TN, en este no lo vamos a poder hacer, por lo cual sólo queda trabajar mucho para recuperarnos y cerrar el 2023 de la mejor manera».
Ya sin chances en la Copa de Oro, Castellano se mantiene 3ro en el certamen general con 353 puntos. La próxima y última fecha de la temporada de Turismo Carretera será el 2 y 3 de noviembre en el autódromo Villicum de San Juan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *