«Este título significa muchísimo»

Miguel Cangelaro se consagró Campeón Argentino de la Clase Uno del Turismo Pista al quedarse con la victoria en el Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría. Sin embargo, el piloto de Lobería completó una temporada donde lo tuvo como protagonista excluyente, lograron el récord histórico de pole position, al ganar ocho clasificaciones durante el calendario.

Tras la coronación, Cangelaro expresó sus sensaciones: “Nuestro debut en la Clase Uno fue en Olavarría y cerrar un campeonato acá, cerca de nuestra gente y con nuestra gente, fue maravilloso. Creo que todavía no caímos de lo que logramos el fin de semana”.
En la misma línea, agregó: “Este título significa muchísimo, mi familia está muy ligada al automovilismo, mi viejo comenzó con los autos de carrera, luego siguieron mis hermanos y cuando tenía 15 años arranque en este ambiente. Toda la vida trabajé en los autos y siempre tuve el anhelo de poder correr en algo. Por las vueltas de la vida, busqué vivir de otra cosa, pero siempre con el objetivo de hacer lo que siempre soñé, que era correr en autos y hace tres años pudimos empezar a correr. Después de todo eso, estar festejando hoy un campeonato argentino es una locura”.
Al referirse a las claves del título, el de Lobería hizo hincapié en el trabajo realizado con su conjunto. “La idea de correr en autos, viene de la mano con el sueño de ser campeón. Desembarcamos en una categoría que tiene pilotos de todo el país y queríamos ver en qué nivel estábamos. Fuimos cuartos en nuestro debut con un auto que no era el óptimo y hay nos dimos cuenta que teníamos que empezar a trabajar fuerte para ser protagonistas. Para 2023, hicimos un auto nuevo y nació de gran manera. Todo esto se fue construyendo, siempre a conciencia, con tiempo y sin apresurarse, siempre tuve revancha cuando las cosas me salieron mal y creo que esto estaba escrito”, comentó.
Por último, Cangelaro remarcó cuándo fue el momento que se dieron en que podían aspirar a la corona. “Quizás no cambie mi forma de ser o cómo me manejo, pero si es la sensación de hacer realizado la tarea. Cuando vimos que podíamos pelear una clasificación o una serie, entendimos que estábamos en condiciones de pelear por un campeonato y trabajamos para que eso suceda. Voy a estar agradecido a la gente que me permitió llegar a esto y creo que de esta manera pude retribuirles a ellos la confianza”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *