WSC anunció cambios en el sistema de compensación de pesos para todas las categorías TCR del mundo

La temporada 2024 de los campeonatos TCR de todo el mundo aún no comenzó y ya tiene grandes novedades. Esta semana, WSC Group confirmó el cambio en el sistema de compensación de peso que estaba vigente desde 2021 que aplicaba un peso extra en un rango de 0 a 40 kilos, según la vuelta más rápida marcada por los pilotos en las sesiones de clasificación.

Desde 2024, el sistema se basará en los resultados, teniendo en cuenta el total de puntos obtenidos por cada piloto en cada fin de semana, siguiendo la siguiente escala: 1º – 40 kg; 2º – 30 kg; 3º – 30 kg; 4º – 20 kg; 5º – 10 kg; a partir del 6to – 0kg. En el caso de eventos a los que asistan seis o menos autos, el peso extra se asignará únicamente a los cuatro primeros pilotos: 1.º – 40 kg; 2º – 30 kg; 3º – 20 kg; 4to – 10kg.
Cabe destacar que con esta modificación, WSC también anunció que para el primer evento de la temporada, no se asignarán kilos extras a los autos.
La compensación de pesos seguirá agregándose al peso mínimo de cada vehículo fijado por la tabla del Balance de Performance de TCR publicado por los boletines técnicos de la categoría.

DECLARACIONES
“Después de varios análisis y de escuchar los consejos de promotores y fabricantes, llegamos a la decisión de que era necesario un cambio. Creemos que el nuevo sistema, basado en los resultados reales de todo un fin de semana de carreras, es más sencillo, hace más difícil crear cualquier tipo de estrategia y es más fácil de entender” (Marcello Lotti, Presidente del WSC Group)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *