«Cerramos un gran año»

Diego Verriello se quedó con el subcampeonato de Top Race Series. En el GP Coronación, disputado en Concepción del Uruguay, el piloto marplatense protagonizó un desafortunado y polémico toque en la final por el cual debió remontar desde el puesto 12 al 4° en el que terminó la carrera, sin poder descontarle puntos a su rival en el torneo.

En una jornada dominical gris y que presentó condiciones de pista húmeda pero sin lluvias, el Top Race Series definió este domingo el campeonato 2023 en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Al momento de ponerse en marcha la última carrera del año, Diego Verriello largó en primera fila con su rival directo y líder del campeonato, Lucas Bohdanowikz.
En las primeras vueltas escoltó al piloto chaqueño pero cuando entraba en el 4° giro, y aprovechando el frenaje de la última curva, lo sorprendió logrando sobrepasarlo, pero un leve roce en la parte posterior de su auto produjo el trompo que lo dejó fuera de pista.
Rápidamente el marplatense se recuperó desde el puesto 12 logrando marcar el récord de vuelta al inicio de la competencia.
Con el paso de los giros fue achicando la diferencia con el resto del pelotón, hasta que a tres minutos de la última vuelta ingresó el Auto de Seguridad a pista neutralizando la carrera.
El relanzamiento fue la gran oportunidad para Diego Verriello quien aprovechó el potencial de su auto y su experiencia para avanzar cinco posiciones más.
Sobre el final intentando alcanzar el 4° lugar protagonizó dos polémicos toques con Juan Daglio que lo sacaron de pista al marplatense y por los cuales fue excluido el piloto de Toyota.
No obstante esto, la caída de la bandera a cuadros recibió en el 4° lugar a Diego Verriello, justo detrás de Lucas Bohdanowicz, descontando un total de 15 puntos.
De esta manera y al terminar 3° el piloto chaqueño mantuvo la diferencia a favor y ganó el campeonato en el cual Diego Verriello finalizó 2° con 295 puntos y a 12 del piloto del Pfening Competición.
En las 12 fechas disputadas en la temporada 2023 del Top Race Series Diego Verriello logró conquistar; 1 pole position (San Nicolás), 4 victorias en Sprint (9 de Julio, Rosario, Río Cuarto, Concepción), 2 victorias en finales (San Nicolás, Rosario), un 2° lugar (La Rioja) y tres 3° puestos en finales ( Buenos Aires, Concordia, Olavarría).
Con un balance positivo, el experimentado piloto cierra una nueva temporada en su historial deportivo, que a un futuro inmediato aún no tiene definida su continuidad.
Compartimos la palabra del protagonista: «Creo que cerramos un gran año, en el cual fuimos competitivos durante todas las carreras. Nos complicó un poco la última etapa, con cuatro toques que tuvimos y de los cuales fueron tres con chicos del mismo equipo en el cual uno de ellos estaba peleando el campeonato. Eso por ahí nos perjudicó que nos relegó bastante en la suma de puntos, pero el balance del año es muy bueno, contamos con un gran apoyo del equipo, que siempre me entregó un buen auto, así que estoy contento por haber terminado un buen año. Si bien no terminamos obteniendo el título, que es lo que uno siempre busca, nos quedamos tranquilos de que siempre pusimos todo para lograrlo. Hicimos una gran carrera ayer, ganamos el sprint el sábado y el domingo arriesgando. Por ahí primero no salió y después volví a avanzar y peleamos otra vez, ahí sufrimos otra vez un toque de un rival directo, así que creo que cerramos igualmente un buen año. Pudimos disfrutarlo junto a la familia y estoy agradecido a todo el Octanos Competición, todo el Top Race y a toda la gente que hizo posible que hayamos podido estar presente durante todo este año».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *