AKTS.

El gran campeón de las sierras

Mariano Capoulat tuvo un año inolvidable en la Asociación de Karting en Tierra del Sudeste. El joven tandilense ganó tres carreras a lo largo de la temporada y se alzó con el cetro 2023 de la divisional 125 Cajeros.

En un certamen apasionante para AKTS, categoría con plena expansión, sobresalió la labor de un piloto serrano. ‘Marianito’ Capoulat fue determinante en los diferentes escenarios que transitó la especialidad, y coronó la temporada calzándose la corona de campeón.
En diálogo con Vértigo Motorsport, el representante de Tandil dijo: «Muy contento por haber podido ganar el campeonato. Es algo que nos habíamos propuesto con mi viejo (Pablo) ya a fines de 2022 y a principios de este año. Se hizo mucho esfuerzo, y trabajamos un montón para llegar al objetivo. Y lo pudimos lograr. Estamos muy felices».
Hasta la última fecha disputada en Tandil, Capoulat no se había bajado nunca del podio, cosechando tres victorias, alcanzando cinco segundos puestos, y siendo tercero en la competencia restante. Mariano conquistó el triunfo en tres escenarios distintos: Rauch, Olavarría y Tandil. Gran trabajo del otrora volante de APPK, que llevó con «la punta de los dedos» la potente y noble unidad #86 motorizada por el avezado preparador serrano Ricardo Guerendiain.
El Gran Premio Coronación llevado a cabo en el kartódromo ‘Juan Carlos Espelet’ del Tandil Auto Club, fue a puro dramatismo y tensión para el piloto Ferretan y todo su equipo.
«A la última fecha habíamos llegado con buena diferencia de puntos sobre Nehuén (Irureta). Y habíamos arrancado muy bien. Hicimos la pole, pudimos ganar la serie y la prefinal también. Iniciamos la final con 33 puntos arriba. Sabíamos que si llegábamos octavos podíamos ser campeones y fue lo que pasó. En la vuelta 12 de carrera, papá me avisa que ya estábamos logrando el título, por lo cual dejé pasar a Irureta para hacer mi carrera más tranquilo. Pero en la última curva se me rompe la rótula de la palanca de cambios y me queda la caja trabada en quinta, sin poder hacer la trepada. Lo puse en punto muerto como pude y lo empujé toda la recta, pudiendo arribar a la meta. Lamentablemente después llegaron las denuncias y se definió todo en la semana», comentó el flamante monarca de Cajeros 125.
Días más tarde, Mariano finalmente pudo celebrar el campeonato de AKTS, para alegría de toda su familia y equipo. Merecido tributo para un «chico» que ha tenido un crecimiento superlativo en la faz conductiva, siendo veloz y a la vez regular durante todo el ejercicio 2023, poniendo bien arriba el kart potenciado por el RG.
La familia Capoulat coronó la gesta, con un festejo «Señor Quincho», el día 23 de diciembre, en compañía de amigos, allegados y colaboradores, en donde se gritó bien fuerte «Mariano campeón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *