Dakar.

El Empty Quarter impone sus condiciones en el Dakar

La primera jornada de la etapa Maratón en el inhóspito desierto saudí tuvo la baja del líder en Autos, el local Al-Rajhi, y el retraso del argentino Yacopini. En Motos, el francés Van Beveren concluyó el día por delante de Ricky Brabec en la divisional.

Como se avizoraba, la Etapa Maratón que se desarrolla por 48 horas en el desafiante Empty Quarter, en el sudeste de Arabia Saudí, que es el punto del Rally Raid Dakar 2024 y en donde los participantes deben subsistir, mental, física y mecánicamente, valiéndose con los recursos que solo pudieron llevar en sus vehículos y demostrando sus dotes para resolver inconvenientes y fallas a fin de retornar a Shubaytah este viernes, airosos de haber atravesado los 625 kilómetros de ambas jornadas.
Durante el primer día, varios han sufrido de las exigencias de estos terrenos con dunas de 300 metros de altura y que han sido misiones imposibles para recorrerlas, como el caso del saudí Yazeed Al-Rajhi que protagonizó un fuerte vuelco («Dimos varias vueltas de campana», indicó) con su Toyota y así perdió no solo el liderazgo de la carrera, sino que también las posibilidades de continuar ante los daños de su Hilux al abandonar. En tanto, el argentino Juan Cruz Yacopini sufrió un desperfecto en su Toyota Hilux, y junto al portugués Daniel Oliveiras, su copiloto, y esto lo relegó en el clasificador cuando habían pasado el Km.190 de la etapa del día.
Al concluir la jornada, a través de una señal que obligó a detenerse a todos los participantes de acuerdo al tramo en donde se encontraba. El liderazgo provisional es del español Carlos Sainz junto a Lucas Cruz con el Audi RS Q eTron, que emplea al momento de cruzar el control del Km.398 un tiempo de 5h22m.; esto se potencia con el gran trabajo de Marcus Ekstrom, compañero del madrileño, quien superó el trayecto hasta el control siguiente (Km.436) y ahí detuvo su andar, junto al Hunter de Nasser Al-Attiyah y el Toyota de Guerlain Chicherit.

Van Beveren marca el rumbo entre las motos
El Rally Dakar comenzó a transitar el inhóspito desierto del Empty Quarter en una novedosa etapa maratón que supone 48 horas de duración. Si bien aún no hay resultados oficiales, Adrien Van Beveren ha concluído el día siendo el más destacado entre las Motos a bordo de la Honda CRF 450 Rally.
El francés, que había comenzado a la sombra de Ricky Brabec (el líder en la general), tomó el control llegando al kilómetro 400 de la prueba. Desde allí, logró estirar la ventaja a un minuto y 21 segundos sobre el líder de la clasificación general al cabo del Way Point 38, en el kilómetro 513, tras seis horas y media de acción.
En cuanto a la labor de los argentinos, sobresalió el trabajo de Luciano Benavides (Husqvarna), que finalizó el día en el quinto lugar, a seis minutos de la referencia. Su hermano Kevin, campeón defensor en la disciplina, culminó la jornada en el séptimo puesto, a doce minutos.
Más atrás ha quedado Diego Llanos, que culminó su labor en el Way Point 32, en el kilómetro 424. Por su parte, Santiago Rostan culminó el jueves habiendo superado el kilómetro 363. Por último, el quinto representante nacional en la competencia, Sebastián Urquía, arribó con algo más de dos horas y media de retraso al kilómetro 311.

El Maratón de los Camiones lo encabeza Macik
A bordo del Iveco, el checo consiguió con el neerlandés van den Brink completar 347 kilómetros en el primer día en el Empty Quarter. Por su parte, Andújar escolta a Giroud en Quads y en Challenger, nadie detiene a Goczal.

(Fuente: Campeones)

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *