Dakar.

Loeb superó el Empty Quarter ganando

El francés superó al español Sainz, y este se afianzó en la vanguardia de la categoría Autos del Dakar tras la extensa etapa de 48 horas. En Motos, Van Beveren, a bordo de su Honda extendió el día victorioso de Francia; los hermanos Benavides terminaron en Top10.

Siendo el primero de los ganadores de etapas en repetir en la edición 2024 del Rally Raid Dakar, Sebastien Loeb se impuso en la extenuante etapa de 48 horas que se corrió en el desierto Empty Quarter de Arabia Saudí, y junto a Fabián Lurquin logró aventajar por más de dos minutos a los Audi de Carlos Sainz (acompañado por Lucas Cruz) y de Mattías Ekstrom (con Emil Bergkvist).
La gran novedad del día fue el retraso del qatarí Nasser Al-Attiyah, compañero de Loeb, ante una falla del motor de su Hunter que lo obligó a deterse y junto a Mathieu Baumel encontrar el origen del inconveniente para continuar; con ello perdió otra ocasión para vencer en la difícil competencia que ahora cuenta con los Audi RS Q eTron conformando un provisional «1-2» en el clasificador general, con el madrileño Sainz escoltado por Ekstrom a 20m21s, y Loeb a 29m31s.
Por su parte, el mendocino Juan Cruz Yacopini consiguió terminar la complicada instancia, luego de reparar junto a su navegante Daniel Oliveras el diferencial de su Toyota, logrando retornar al control de Shibaytah y clasificarse en el ordenamiento oficial 28°, a 8h05m29s.

En Motos, Van Beveren ganó la Etapa Maratón
Por primera vez en este Dakar de Arabia Saudí, el galo A. Van Beveren se impuso en una etapa, y lo consiguió en la difícil instancia que demandó 48 horas cruzando el desierto Empty Quarter y, a bordo de la Honda, consiguió aventajar por 4m13s a Toby Price (KTM) quien postergó al tercer puesto a quien lidera la clasificación general Ricky Brabec (KTM), que terminó a 5m02s.
Van Beveren aplicó sus conocimientos en los arenosos tramos saudíes que adquirió en sus participaciones de las competencias de Le Touquet y en el Enduro del Verano de Argentina, en donde consiguió ganar y forjar su técnica y físico para ser infranqueable en las dunas.
Manteniéndose en el top10, tanto de la extenuante etapa como en el clasificador, los hermanos Luciano y Kevin Benavides consiguieron superar la exigente etapa para ya encarar hacia la siguiente semana de carrera, una vez que se reanude tras el día de descanso este sábado.
En la etapa, Luciano arribó sexto, a 10m39s de Van Beveren, y Kevin fue octavo a 16m05s; con estos resultados, y el ganador del dakar en 2021 y 2023 está sexto a 28m33s, y su hermano -campeón mundial FIM- ocupa el octavo lugar a 47m26s.
Por demás loable lo hecho por el riojano Diego Llanos (KTM) quien consiguió cumplir con otro exámen de manera satisfactorio, y sosteniendo su continuidad a pesar de la lesión en una de sus manos; el piloto de Chilecito culminó 42° en la etapa y se clasifica 26°, a 4h42m20s de Brabec.
También es destacada la presentación en el Dakar del neuquino Santiago Rostan (GasGas), quien afrontó el desafío del Empty Quarter y concretó su retorno a Shubaytah marcando en el puesto 48° y clasificándose 44° en la carrera, a 8h09m. En tanto, que Sebastián Urquia (KTM) cerró esta desafiante prueba 79° y de esa manera progresó hasta el 83° lugar, a 16h36m.

Macik se impuso en la Etapa Maratón y domina en Camiones
Tras completar la extensa etapa en el Empty Quarter, el checo consiguió aventajar al neerlandés van den Brink y a Loprais, quien lo escolta en la general. Goczal lidera en UTV, y el argentino Andújar controla las diferencias en Quads.

(Fuente: Campeones)

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *