Dakar.

Cornejo adelante y 2-3 de los hermanos Benavides

Sudamérica marcó el ritmo en la séptima etapa de las Motos en el Rally Dakar. Ignacio Cornejo se quedó con su tercera etapa y se posiciona en el «Top 3» en la general. En Autos, Loeb se quedó con la etapa y recorta la diferencia con Sainz.

de lo que significó la segunda etapa del domingo pasado, nuevamente Chile y Argentina marcaron el top tres de la clasificación de las Motos. Esta vez fue en la séptima etapa, y lo que se repitió fue el vencedor: José Ignacio Cornejo. En lo personal, el iquiqueño llegó a su tercera victoria de etapa en lo que va del Dakar (había ganado el mencionado segundo tramo, y el cuarto). Para el país trasandino, por su parte, es el cuarto triunfo de etapa, teniendo en cuenta que Pablo Quintanilla se había quedado con el quinto especial.
Detrás suyo, los hermanos Benavides encadenaron el segundo y tercer puesto. Kevin, defensor de la corona en la especialidad, se ubicó a sólo 32 segundos del vencedor, mientras que el campeón mundial Luciano arribó tercero, a una distancia de tres minutos y doce segundos.
Más atrás, el botsuano Ross Branch finalizó en el cuarto lugar, y achicó a sólo ¡un segundo! la distancia en la clasificación general con Ricky Brabec, que aún se mantiene primero con el quinto puesto. El estadounidense finalizó la etapa de hoy a siete minutos y 26 segundos de Cornejo, que ahora se coloca en el tercer lugar de la general.
Más argentinos arribaron al final de la meta. Diego Llanos lo hizo en el puesto 18, a 33 minutos del ganador del especial. Por su parte, Santiago Rostan culminó en el 37° lugar.

Loeb arriba
En un día complicado para Audi en general, Sébastien Loeb sigue recortando la distancia y ya se ubica a menos de veinte minutos de Carlos Sainz, quien hoy quedó a diez minutos y 31 segundos del francés en la séptima etapa. Un saldo realmente positivo para quien conduce el Hunter No. 203, que se quedó con el cuarto, sexto y séptimo tramo cronometrado y escolta al español en la clasificación general.
Para colmo, el compañero del «matador» en el Team Audi Sport, Mattias Ekstrom, experimentó una rotura en la suspensión de su unidad y quedó parado durante más de dos horas. También con inconvenientes mecánicos, aunque con Ford Ranger, apareció Nani Roma mientras transitaba el kilómetro 24 del especial de hoy, y también debió abandonar la etapa. Sin embargo, el barcelonés se reenganchará para continuar a partir de mañana.
Para Loeb, este triunfo significa su 26° victoria de etapa para él en el Dakar. «Está bien que ya no tengamos a Ekström delante, pero sigue quedando uno. Aunque si le hemos recortado distancias a Sainz, es también una gran noticia.» declaró el líder.

Martin Macik se consolida en el liderazgo entre los Camiones
El checo ganó el séptimo especial por 39 segundos y estiró a veinte minutos la distancia en la general sobre su compatriota Loprais, que terminó tercero.

(Fuente: Campeones)

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *