Un «pinchazo» a la ilusión

El pasado domingo, Jonatan Castellano no pudo cerrar como hubiese querido el fin de semana de la 1ra fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de El Calafate. El de Lobería venía para pelear por la carrera luego de un gran avance, pero la suerte no acompañó y la pinchadura de un neumático lo retrasó, por lo cual arribó en el 25to puesto.

Fueron jornadas de mucho trabajo para intentar equilibrar la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power y SAP Team, ya que mostró algunas tendencias de trompa en el inicio de la actividad, que se pudieron mejorar parcialmente para la clasificación, en la cual “Pincho” se ubicó en el P16.
Así, el domingo largó en la serie inicial, y se enredó en el principio tras la partida al querer avanzar, teniendo que ceder una posición con Ayrton Londero, a quien luego pudo superar, para arribar 6to con buen ritmo en la unidad, atacando siempre.
Partiendo en la final desde el puesto 17, rápidamente tuvo un notable avance que le permitió aprovechar situaciones y sobrepasos para meterse primero entre los diez mejores tras el primer pace car, y luego continuar avanzando para llegar a ubicarse 4to tras superar a Juan José Ebarlín. Tras un nuevo relanzamiento cuando buscaba el podio, Jonatan sufrió la pinchadura del neumático trasero izquierdo que lo obligó a entrar en boxes para cambiar la goma, saliendo a pista en el fondo del pelotón. Luego, intentó recuperar hasta donde pudiera aprovechando el buen ritmo, por lo cual arribó ala meta en la 25ta posición. Tobías Martínez (Torino) se quedó con la victoria.
Culminada la prueba, Jonatan dijo: «Una lástima la pinchadura de un neumático que nos obligó a tener que cambiarlo, cuando peleábamos por un lugar en el podio y hasta quizás por la carrera. Nos costó en la previa poner bien a punto el auto ya que teniamos una tendencia de trompa que mejoramos un poco para la clasificación pero no alcanzó para estar más adelante, y hoy tuvimos un auto mucho más contundente. Si bien no avanzamos en la serie porque se complicó al inicio, el ritmo ya era muy bueno y en la final un poco por situaciones de carrera y otro poco por sobrepasos, llegamos a estar cuartos con récord de vuelta incluído, pero la suerte no acompañó con la pinchadura y terminamos 25 para sumar algo. A pensar en la que viene y trabajar para estar más rápidos a la hora de clasificar, porque para correr tenemos un gran auto».
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 16 y 17 de Marzo en el autódromo de la ciudad de Viedma, en la provincia de Rio Negro.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *