«Fuimos contundentes en cada salida a pista»

Francisco Suárez es, sin dudas, el gran protagonista del arranque de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista. El bonaerense se impuso en el comienzo del año en Concepción del Uruguay y repitió con contundencia en el autódromo de La Plata, donde se llevó todos los puntos en juego y se afirmó como líder del certamen.

A pesar de que en los entrenamientos no tuvo una buena performance, Suárez se recuperó en la primera clasificación, donde terminó como escolta de Nicolás Benito. Ya el sábado, el de Pehuajó se vio beneficiado con la aparición de la lluvia después de marcar su registro en la segunda tanda cronometrada y sumó una nueva pole position. Luego, no dejó dudas en su serie y en la final, marcó el pulso de las acciones de principio a fin para sumar su segundo éxito al hilo en el torneo.
“Nos llevamos otra fecha de puntaje completo, fuimos contundentes en cada salida a pista. Tal vez no trabajamos el auto como quisimos en los entrenamientos por dos roturas, pero nos quedaba apostar a la clasificación. Pudimos hacer la pole, ganar la serie más rápida y en la final, fuimos a fondo en todas las vueltas y el auto respondió siempre, lo cual es mérito de todo el equipo”, expresó Suárez.
Y concluyó: “El sábado me ayudó un poco la lluvia en la segunda clasificación porque cerré mi vuelta y apareció el agua, lo que me permitió asegurarme el mejor lugar para la serie. El objetivo para la final era mantener la punta en la largada y luego establecer un ritmo. En el relanzamiento, logré hacer una diferencia y ganar con comodidad, así que ya estamos pensando en lo que viene”.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *