La Promo del Centro y la Fórmula Azul abrieron la temporada en el AMCA

Semana y fracción atrás, las Categorías del Centro iniciaron sus campeonatos 2024 en el autódromo «Oscar Mauricio Franco» del Auto Moto Club Azul (AMCA), donde las victorias quedaron en poder de Diego Lorenzo en la Promocional del Centro y Natalio Jugón en las dos finales que corrió la Fórmula Azul.

La apertura de ambas categoría contó con un marco aceptable de público que se hizo presente aprovechando una jornada agradable desde lo climático.
En lo deportivo, en la Promocional en pista ganó Gonzalo Picone, pero fue excluido en la revisación técnica (sería el carburador), que estuvo a cargo de Rubén Casas. Y su lugar quedó en manos del cachariense Lorenzo. El segundo puesto quedó para Enzo Galman y tercero fue Daniel Stangel de destacada labor en la final, luego de quedar relegado tras un «trompo» en el último lugar, pero beneficiado por el «AS» remonto hasta el último escalón del podio.
Del cuarto al décimo lugar arribaron «Leo» Sánchez, Walter Peralta, Juan P. De Luca, Martín Garín, Catalina Garret, Guillermo Grierson y Marcelo Amundaraín. ‘Coki’ Larraburu y Natalio Jugón no completaron la final.
Por su parte, la Fórmula Azul disputó dos finales y ambas fueron ganadas por Jugón, el único que corrió en ambas categorías, siendo el dominador de toda la jornada en la monoplaza. En la primera compartió el podio con Miguel Panelo y Martín González, debutando en esta categoría con podios en ambas finales. Después arribaron Luis García y Santiago Louge, ocupando los lugares del cuarto y quinto puesto, respectivamente. Mientras que en la siguiente, el segundo escalón estuvo ocupado por Oscar Ilarregui y otra vez González, quedándose con el tercer lugar. El cuarto lugar lo repitió García y el quinto lo ocupó el binomio Fabián y Alexis Escudero.
También ambas finales la dupla compuesta por María Ana Claverie y Rafael Pugni, quienes no lograron completarlas.
Conviene resaltar que la categoría más vieja contó con 13 autos en la final y de la monoplaza solo estuvieron ocho en pista. Si bien el parque automotor no fue el indicado, las autoridades de la «Promo» y de la Fórmula Azul, junto a sus colegas del AMCA, tomaron el desafío de abrir la temporada el primer fin de semana de marzo y ya piensan en la próxima cita, que sería en La Bota, en donde se espera la presencia de más unidades.

Textos: Diario El Tiempo
Fotos: José Luis Dechiara

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *