Benaglia y Riciutti festejaron en el arranque de APPS

La Promocional y la Monomarca de APPS iniciaron su periplo 2024 en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» del Auto Moto Club Olavarría (AMCO). Victorias de Martín Benaglia y Esteban Riciutti en la «capital del cemento».

Benaglia se quedó con el duelo de la Promocional
En una definición de dientes apretados Martín Benaglia resolvió a su favor la primera carrera del campeonato 2024 de la Promocional 1100 este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO. El experimentado piloto de Olavarría cuidó la cuerda, al llegar al cartel de 100 metros para doblar a la izquierda, en el frenaje de la curva Oscar Castellano y provocó que el actual campeón debiera transitar por el pasto al no encontrar el lugar para el sobrepaso.
Benaglia ganó por apenas 158 milésimas sobre el juvenil chillarense Leo Gelso y por 271 sobre el azuleño Bernardo Fucci que terminó tercero. A poco más de medio segundo recibió la bandera a cuadros Braian Stracquadaini, y Diego Tartúferi completó los cinco primeros lugares.
De los 20 pilotos que largaron, tanto Matías Gajate como Juan Carlos Monferrer quedaron atrapados en un choque en la Horquilla Landriscina, mientras que Carlos Macaluso otro debió ingresar a boxes con serios daños sin poder regresar a pista.
La carrera se neutralizó por 3 giros, hasta que la reanudación ocurrió en la siguiente vuelta con el tricampeón Manuel Serra al frente con su Renault, seguido por Fucci, Gelso, Benaglia, Manuel Mentasty en su regreso con la marca del “óvalo” y César González, otro chillarense que decidió regresar.
En la vuelta 7 se terminó todo para Serra por problemas mecánicos, lo mismo le ocurrió a César González cuando estaba primero. Entonces la definición encontró a cuatro candidatos: Benaglia, Gelso que mostró el número 1 por primera vez en sus lateras, más los azuleños Fucci y Stracquadaini.
Después de la marcación de la última vuelta todos jugaron su última carta donde Martín Benaglia se cerró para defender el primer lugar sobre el campeón y así ganar de entrada en el Autódromo del AMCO. Leo Gelso terminó segundo con un poco de bronca, siendo tercero Fucci. Los cinco primeros se completaron con Stracquadaini y Tartúferi.
Finalmente Mentasty arribó 6°, seguido por Gustavo Pendás, Benjamín Latorre, Ariel Eyherart y Walter Peralta entre las principales diez posiciones. Puesto 11 para Facundo Messler y 12 quedó Mateo Benaglia, todos con el total de las vueltas.

Esteban Riciutti festejó en el arranque de la Monomarca
Los vibrantes 15 giros del episodio 1 de la Monomarca 1100 se resolvieron una vez que se mostró el cartel de última vuelta este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO. Después de tanto batallar, Esteban Riciutti no dejó que nadie le quitara el liderazgo que tantas veces compartió con los ex pilotos del Turismo Pista, Gabriel Melián y Nicolás Rojas, para anotarse como vencedor de la apertura del campeonato con la motorización de Francisco Traina y Daniel Crevatín en el chasis.
El podio lo compartió con Gabriel Melián y Nicolás Rojas, segundo y tercero, respectivamente, ambos con la atención integral de Luis Crevatín en el motor junto con su hijo Daniel en el chasis.
Nicolás Rojas y Andrés Román, uno-dos de la 1ª prefinal, ocuparon la primera fila de largada de la 1ª carrera del 2024 para la Monomarca 1100 en el circuito N° 6 del Autódromo Hermanos Emiliozzi.
Desde la segunda lo hicieron Leopoldo Cirioli junto con Emiliano Juez (ganador del 2º parcial), detrás suyo en la tercera lo hicieron Gabriel Melián al lado de Martín Collodoro, más atrás Facundo Cardone con Martín Zaldúa y recién desde el cajón 9 lo hizo Esteban Riciutti (3ro. en la prefinal) acompañado por Facundo Alvarez.
El golpe con Juez en la frenada de la Horquilla “Luis Landriscina” provocó la rotura del distribuidor y descender en las posiciones de la grilla final.
Un parque de 25 autos formó parte de la carrera con Emiliano Juez al frente en la primera vuelta, seguido por Melián, Rojas, Riciutti, Zaldúa, Cardone, Alvarez y Román que se recuperaba de una lenta largada.
Ya en la tercera vuelta estaban definidos los candidatos: Gabriel Melián, Nicolás Rojas y Esteban Riciutti, los tres atendidos por Crevatín Group con la excepción de Traina que suministra el impulsor del Fiat 128 de Riciutti.
La Horquilla Luis Landriscina, el ingreso a la recta principal y la frenada para tomar la primera curva resultaron los lugares elegidos para el sobrepaso, no solo de los líderes sino también de Collodoro, Alvarez, Juez, más el subcampeón Leopoldo Cirioli que se podía distanciar de Román para ir por un lugar en el podio.
El rendimiento de la unidad de Riciutti prevaleció en el desenlace de la carrera. Esteban se encontró primero con la bandera a cuadros para celebrar una carrera increíble en el siempre competitivo dibujo conocido como el “Triángulo”. Gabriel Melián arribó segundo a bordo de la unidad del bicampeón 2022/23 Nicolás Benito y el podio lo completó Nicolás Rojas que se mostró competitivo en su regreso a la Monomarca.
Gran recuperación de Leopoldo Cirioli para ser cuarto con la mecánica de Occhi. Los cinco primeros lugares se completaron con el olavarriense Martín Collodoro. Del sexto al décimo se ubicaron Facundo Alvarez, Emiliano Juez, Facundo Cardone, Carlos Román y Pablo Demateo.
Completaron con el total de las 15 vueltas, del 11° al 17°: Martín Zaldúa, Mariano Fornes, Gonzalo Etchecolatz, Jorge Rodríguez, Tomás Nieves y Federico Bianchi.

Textos: Javier Torres-Bandera a Cuadros
Fotos: Miguelangel

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *