Un trazado con oportunidades

El Turismo Carretera compite este fin de semana en la provincia del Neuquén, el circuito patagónico es una gran oportunidad para el equipo de los Torino que buscarán seguir siendo protagonistas en el campeonato.

La tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera se disputará este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.
Entre los 44 participantes que competirán en territorio patagónico, Marcos Landa y Tobías Martínez volverán a intentar ser protagonistas como lo fueron en las dos primeras fechas.
Ambos llegan con grandes expectativas, y el objetivo de seguir sumando puntos al campeonato en el que se ubican 7° Tobías Martínez (52 Pts.) y 19° Marcos Landa (33 Pts.).
Este fin de semana ambos quieren volver a ser protagonistas en un trazado en el que el equipo, a cargo de Esteban Trotta, ha logrado grandes resultados en ediciones anteriores.
La actividad para ambos pilotos iniciará el sábado con los dos entrenamientos a desarrollarse a partir de las 11:05 y 13:30 Hs.
El cierre de la primera jornada lo dará la clasificación, a definirse entre las 15:59 Hs y las 16:46 Hs. Los integrantes del equipo saldrán a pista 16:12, Tobías Martínez y 16:25 Hs, Marcos Landa.
En tanto que el domingo la categoría disputará por la mañana las tres series clasificatorias que se pondrán en marcha 10:05, 10:30 y 10:55 Hs.
Definiendo la tercera fecha del campeonato la carrera final, pautada a 50 minutos o 25 vueltas, que se largará a las 12:55 Hs.
En la previa dialogamos con ambos pilotos y esto comentaban al respecto;
«Venimos con muy buenos resultados parciales, por lo menos las dos primeras fechas, siempre estando ahí adelante tanto en las clasificaciones como en las series, así que las expectativas son altas de mantener este nivel en Neuquén. En el auto se hicieron trabajos obviamente, pero menores. Obviamente siempre pasando por el rollo y arrojando buenos números, buena potencia, así que las expectativas son altas para volver a funcionar de la misma manera que las carreras pasadas. Esperemos que se pueda dar», Marcos Landa.
«Neuquén es un circuito rápido, con curvones interesantes y muchos desniveles, así que va a ser un fin de semana de adaptación. El auto por suerte se pudo reparar después de los incidentes de Viedma. Se trabajó mucho en volver a lo que teníamos en cuanto a la estructura, o sea se rompieron un poco las puertas, la trompa, también los laterales, así que se reparó todo de vuelta intentando mantener obviamente las mismas líneas. En cuanto al motor se intentó mejorar un poquito más, así que siempre el equipo está trabajando para estar un poco mejor en todos los aspectos y tratando de seguir evolucionando el Torino. En Neuquén hay mucho viento, un circuito con tierra, así que es difícil por ahí intentar estar en todos los entrenamientos viendo qué pasa con la pista para ir teniendo una referencia. Trabajaremos para eso e intentar seguir aprendiendo, seguir evolucionando y conociendo un poco al equipo y a la categoría», Tobías Martínez.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *