«Top 5» para cerrar una etapa en el TN
Con una merma de potencia que le impidió poder pelear por la carrera, Jonatan Castellano cerró de todas formas un buen domingo, ganando su serie y luego terminando 5to en lo que fue la competencia final para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo «Mar y Valle» de Trelew por la 12da y última fecha de la temporada. Así, el de Lobería volvió a ser protagonista cerrando una etapa junto al MGC Pergamino, y probablemente también en la categoría.
En la previa, el «Pincho» ya mostró buen rendimiento y pudo ratificarlo a la hora de clasificar, pudiendo aprovechar la succión y trabándose un poco a la hora de doblar con quienes venían un tanto más lento, por lo que consiguió el 9no puesto el día sábado. Así, el domingo comenzó formando parte de la 3ra serie en la cual largando desde la 3ra posición, dio pelea siempre en puestos de punta, y transitó a la expectativa desde esa ubicación los últimos giros detrás de Leonel Pernía y Andrés Jakos. Con el toque que se produjo en el último giro, Jonatan pudo aprovechar para arribar 2do a la meta, y luego fue confirmado ganador del parcial ante la sanción a Jakos.
En consecuencia, luego partió en la final desde el 2do lugar que mantuvo en el inicio de la prueba, sabiendo que el rendimiento del motor vuelta a vuelta era menor. Por ello, fue superado por Facundo Chapur y Gastón Iansa, transitando 4to gran parte de la prueba. Con el retraso del cordobés volvió a tomar el 3er lugar, pero poco le duró ya que por falta de velocidad fue sobrepasado por Jerónimo Teti y Fabián Yannantuoni en los giros finales, arribando así 5to a la bandera cuadriculada. Alfonso Domenech (Volkswagen Virtus) consiguió el triunfo y también el campeonato.
Culminada la competencia, Jonatan dijo: «Pudimos cerrar esta exitosa etapa junto al MGC Pergamino y dentro del Turismo Nacional de buena forma, ganando nuestra serie y terminando la final entre los cinco mejores. Teníamos un gran auto, una lástima que desde que largamos la carrera el motor empezó a caer en rendimiento, y por ello no se pudo pelear por un lugar en el podio. Pudimos al menos llegar en buenas posiciones, pero sin dudas estábamos para más. Este fin de semana no fue uno más para mi. Es un adios o tal vez un hasta luego al Turismo Nacional, ya que he vendido el Chevrolet Cruze campeón 2022. Por ello le quiero agradecer por todo el trabajo y también por estos 4 años exitosos vividos al MGC Pergamino, a José Villar y Eduardo Triviño en los motores, en conjunto con todos los integrantes que han compuesto al equipo como son Mauro García, Pedro Viglietti, Pino, Gori, Gato, Jorge, Vila, Juan Cruz, Nahuel, Matías, Nacho, Rody, la familia Caluch y muchos más que formaron parte. También por supuesto a todo el grupo de sponsor que nos ha acompañado incondicionalmente. Les deseo el mejor de los éxitos a este gran grupo humano con el cual tuvimos la fortuna de convivir durante tanto tiempo, y al que estaré eternamente agradecido».
***