‘Luquitas’ se anotó en la galería de campeones
Tras un año formidable, el marplatense Lucas Cáceres se coronó campeón de la divisional menor del Turismo Sport 1850. El volante de la costa fue determinante con el 1500 blanco, durante toda la temporada, y previo al desarrollo de la final en el autódromo de la costa, ya pudo festejar el título de la especialidad.
«Contentos, súper contentos. El sábado se nos habían bajado las esperanzas con la rotura de motor, pero gracias al grupo humano que me rodea revertimos la situación y el domingo en la prefinal ya pudimos ser campeones», comentó Cáceres a Vértigo Motorsport, reflexionando sobre lo ocurrido el fin de semana.
‘Luquitas’ hizo un campeonato excepcional, y el GP Coronación en Mar del Plata no fue la excepción. Se recuperó del mal trance sabatino, y el domingo corrió los parciales con tranquilidad pero acelerando con pie de plomo, alzándose con la corona una vez terminada la prefinal, tras los inconvenientes de su «contendiente» Jorge Tozzi.
«Hicimos mucho esfuerzo para llegar a esto. Cuando uno va corriendo en este tipo de definiciones piensa en momentos vividos, en lo que se trabaja, en seres queridos que ya no están. Estamos felices por este campeonato. Se lo dedico a mi señora y a mis hijos, que me aguantan siempre, y a todo el grupo de familiares y amigos que acompañan incondicionalmente», cerró el flamante monarca.
Con este resultado, Lucas Cáceres asciende a la Clase A del Turismo Sport 1850.
***