Maria Nienkötter triunfó en el selectivo de TCR South America y será piloto de Cobra Racing Team en 2025

Maria Nienkötter, piloto de 18 años, es la primera ganadora de la selección femenina promovida conjuntamente por TCR South America, Cobra Racing Team y CBA (Confederación Brasileña de Automovilismo).

Con la competición resuelta en los detalles de los criterios de desempate, Nienkötter se impuso tras la prueba realizada el pasado lunes 16 en Interlagos y la evaluación fuera de pista. Vale señalar que, según se explicó desde el anuncio del proceso de selección, el programa tenía como objetivo identificar a la competidora que reuniera la mayor gama de atributos para desarrollar una carrera profesional en el concepto TCR y no necesariamente a la más rápida en una vuelta cronometrada.
La actividad fue coordinada por Nonô Figueiredo, jefe de equipo del Cobra Racing Team. Además de todo el personal del equipo, en Interlagos estuvo el experimentado piloto Felipe Maluhy, que ha acumulado muchos kilómetros en el Audi utilizado en la selectuva. Luego de la actividad, el cuerpo técnico quedó a disposición de las tres finalistas, para analizar los datos de telemetría y seguir intercambiando información sobre el funcionamiento del auto en la principal categoría del automovilismo sudamericano.
Además de Maria Nienkötter, en la actividad en Interlagos participaron Renata Camargo y Kaká Magno. Los dos también impresionaron con su desempeño y conducta con el equipo dentro y fuera de la pista, desde el principio.
Competidora habitual de las Stock Series y representante en dos ediciones de los FIA Motorsport Games, Kaká tiene una carrera ya consolidada en el deporte del motor, incluida la participación en categorías internacionales. Renata también mostró una buena actuación, impresionando a todos los que estaban en Interlagos.
La prueba femenina para 2025 es una iniciativa inédita en el panorama sudamericano, que contempla subsidios para la mitad de los costos del campeonato completo del próximo año. Los beneficios pueden llegar a R$ 750.000, lo que representa uno de los mayores premios del deporte del motor en Brasil. Para temporadas futuras, dado el éxito de la iniciativa en Interlagos, TCR South America podrá ampliar la iniciativa a corredores de Argentina y Uruguay.
El fin de semana pasado, también en Interlagos, se anunció otro atractivo premio para la próxima temporada. El piloto campeón de Turismo Nacional, categoría también promovida por Vicar, podrá optar a un paquete de subvenciones para seguir una carrera profesional por la vía Stock Series con vistas a iniciarse en las carreras de Stock Car o por la vía internacional del TCR South America.
La quinta temporada del campeonato sudamericano comienza los días 29 y 30 de marzo, en Argentina.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *