Mangoni-Catania lo hicieron de nuevo

El pasado fin de semana del 14 y 15 de diciembre, el TC Rioplatense cerró su temporada 2024 en La Plata. Allí, con el triunfo de Santiago Mangoni en la competencia sabatina, y el tercer puesto de Pablo Catania, el binomio balcarceño se adjudicó el bicampeonato de la especialidad.

MANGONI DABA UN PASO MÁS EN LA BATALLA
Con los dieciocho autos en pista, el sábado 14 arranco la final que cerró el espectáculo del día. Con la luz verde, Cicarelli domino las acciones seguido de cerca por Mangoni y Baigorria, más atrás Rapari, Walter, Trivillin y Alcoba luchaban por avanzar , un poquito más atrás Roncari intentaba sumarse. Lamentablemente Gabilán quedaba al costado del camino.
La carrera se ponía interesante con un tren de punta de siete autos liderazgo por Cicarelli, con un Mangoni que se defendía de Baigorria y a su vez atacaba por el primer lugar, atrás Rapari buscaba su momento sobre Baigorria y Trivillin intentaba sobre Kevin Walter. En la vanguardia Gasparri se aguantaba todo con Eguia y compañía.
Mediando la competencia en una gran maniobra Mangoni daba cuenta de Cicarelli y en el zarpazo Baigorria se ponía de escolta, Cicarelli cerraba la puerta para que no se meta Rapari y Walter, mientras más atrás Trivillin y Alcoba mermaban el rendimiento. Mangoni marcaba diferencias, Cicarelli recuperaba la posición de escolta y Baigorria se defendía de Rapari que a su vez se cubría del ataque de Kevin Walter. Camardello por problemas de caja hacia abandono de la competencia.
A poco del final y en virtud de avanzar Rapari y Baigorria se enganchaban en el ingreso a la contra recta, Kevin Walter se acomodaba tercero y Trivillin cuarto. Mangoni en la soledad del liderazgo recibía como una bendición la bandera a cuadros para capitalizar un triunfo que vale oro, segundo quedaba El Gurú Cicarelli y tercero Kevin Walter sumando importantes puntos que lo mantienen vivo en la lucha por el título.
Trivillin sumo con el cuarto puesto, quinto Emi Simonetti, sexto Baigorria minimizando daños, séptimo Alcoba, octavo y apercibido Darío Rapari, noveno Marcos Gasparri y decimo Cesar Roncari quedando fuera de la reyerta.
Más atrás se encolumnaron Eguia, Lalli, Alberghini, y Bussetto, Con vueltas menos quedaron, Lema, Camardello y Pagella. Gabilán abandono antes de cerrar un giro y Pablo Goya no largó.

CICARELLI LA VICTORIA, MANGONI-CATANIA EL BICAMPEONATO
Totalmente a horario, el domingo se puso en movimiento la última final del calendario buscado definir el nuevo monarca. Con los cinco contendientes al título en pista, Catania se encargaba de manejar el Torino, Monteagudo a manos del Chivo del Binomio y con presión extra, Mauro Trivillin, Kevin Walter y Darío Rapari que debían ganar si o si para pretender la corona.
Desde el verde El Gurú Cicarelli a ritmo demoledor tomo la punta de la competencia y rápidamente se desembarazó de cualquier ataque, Catania como escolta disfruto cada curva sin ataque alguno y en la vanguardia los otros aspirantes al título se abrían paso en el compacto pelotón. Kevin Walter se destacaba ya que desde la séptima posición avanzaba endemoniado y se ponía a los escapes de Catania, prendiendo las alarmas del equipo del Budin Racing.
El ritmo de los escoltas y una merma en el rendimiento del puntero hacía que los tres se junten y a todo o nada Kevin Walter doblegaba a Catania para ponerse escolta, sin más remedio que ir en busca de la punta para lograr el título. Un desparramo entre Rapari y Alcoba en el ingreso a los mixtos disgregaba el pelotón y a poco del final el Pace Car ponía paños fríos a la definición.
Relazada la competencia Kevin Walter fue por la victoria hasta lo último pero no pudo doblegar al Gurú Cicarelli que con la de cuadros se reencontró con la victoria, escoltado por Kevin Walter que corrió a “Puro Huevo” , mientras que Pablo Catania logrando ese último escalón del podio de manera inteligente cosechaba el Bicampeonato para La Marca Torino, para alegría de Santi Mangoni, El Budin, El Narigón Gómez, Roberto Rabera, El Cacha, Los Mellizos y toda la banda de Balcarce.
Cuarto Mauro Trivillin, quinto Emi Simonetti, sexto y subcampeón Cesar Roncari, séptimo en desdibujado Lema, octavo Juan José Eguia, noveno Juan Claro Monteagudo, décimo de gran trabajo José Luis Lalli, undécimo luego del toque Sergio Alcoba,, decimosegundo recargado Darío Rapari y décimo tercero con el total de las vueltas un lastimado Jorge Pagella. Con vuelta menos por problemas se encolumnaron Alberghini con rueda pinchada, Gabilán con rotura de impulsor, Bussetto y Camardello con problemas de caja.
Se cerró una nueva temporada del TC Rioplatense, que consagró nuevamente campeona a la notable dupla balcarceña.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *