De Mevius encabezó el 1-2 de Mini en la sexta etapa del Dakar

Escoltado por el portugués Ferreira, el belga se impuso en la divisional Autos, tras una fuerte puja con Al-Attiyah y su Dacia; Lategan llegó séptimo y Yacopini 14°. En Motos, el salteño Luciano Benavides cerró otra interesante labor en el tramo de Hail y Al Duwadimi que ganó Brabec. Sigue liderando Sanders y abandonó Branch.

Una interesante disputa por el liderazgo de la sexta etapa del Rally Dakar en Arabia Saudí, y que se llevó a cabo entre Hail y Al Duwadimi con 605 kilómetros (de los 809) cronometrados, tuvo la división Autos Ultimate en donde el belga Guillaume De Mevius y su copiloto Matheiu Baumel logró imponerse con el Mini X-Raid sobre sus compañeros de equipo los portugueses Joao Ferreiray Filipe Palmeiro, quienes terminaron a 1m34s, y precedieron al Dacia Sandrider del qatarí Nasser Al-Attiyah y Edouard Boulanger, que lideró durante algunos tramos de la jornada pero arribó al control final a 2m01s.
Hank Lategan, el sudafricano que está al frente del clasificador general con su compatriota Brett Cummings a bordo de la Toyota Hilux cerró la jornada a 6m36s y por delante de su principal rival en la carrera, el saudí Yazeed Al-Rajhi y el lituano Rokas Baciuska, todos también con la marca japonesa. Detrás se ubicó Matthias Ekstrom con el Ford Raptor, quien está tercero en el tablero de la competencia.
Por su parte, el argentino Juan Cruz Yacopini arribó a Al Duwadimi a 16m07s del belga De Mevius, y con ello se mantiene en el top10 de la clasificación general, a 1h14m de Lategan, completando otra etapa con el Toyota Hilux de Puma Energy Rally Team, navegado por Daniel Olvieras.
En tanto, quien tuvo un fuerte accidente con su auto fue el francés Guerlain Chicherit, cuando a alta velocidad golpeó un gran bache que debería haber estado marcado en el Roadbook en el Km.16 y el Mini fue catapultado y despedido por los aires, dañándolo considerablemente. Si bien salieron por sus propios medios del habitáculo con su navegante Alex Winocq, el piloto sentía un dolor en las cervicales, por lo que ha pedido su evacuación en helicóptero a Hail.

En Motos, L. Benavides es top5 en la sexta etapa
Tras el Día de Descanso, el Rally Dakar 2025 reanudó su carrera y cumplió con la sexta etapa que se cubrió por caminos de Hail y Al Duwadimi, con dos sectores que completaron 605 kilómetros cronometrados de los 829 que demandó el recorrido sabatino y en donde el estadounidense Ricky Brabec (Honda) consiguió ser el mejor por 23 segundos sobre su compañero, el francés Adrien Van Beveren.
Luciano Benavides (KTM) completó la jornada arribando a 3m36s y precediendo a Skyler Howes (Honda) y a quien es el líder de la competencia Daniel Sanders (KTM) quien sostiene la vanguardia con once minutos de ventaja sobre el español Tosha Schiareina (Honda) y más de veinte ante Van Beveren y Brabec; el salteño se mantiene en Top10 a media hora de su compañero.
Durante este día se registraron dos abandonos. El primero fue el bostwano y campeón mundial Ross Branch (Hero) cuando se cayó en el Km. 48 del especial y si bien se levantó al ser asistido por el servicio médico, fue trasladado en helicóptero para un control mayor, debió retirarse cuando era cuarto.
Benavides, en tanto, aclaró sus dificultades con el embrague además de una pérdida del ATS (apoyo temporal suave) el mousse que cuentan los neumáticos para poder transitar en caso de una pinchadura, y que no le permitieron exigir la mecánica de su moto, transitando junto a Van Beveren los últimos kilómetros.
Otra de las deserciones la protagonizó el sudafricano Bradley Cox (KTM), que tuvo un accidente apenas recorrió ¡100 metros! del tramo cronometrado y pudo llegar hasta el punto en donde se cayó Branch para ser asistido y allí decidió no continuar y con ello perder una clara chance para pelear en Moto Rally GP.
En esta división, el neuquino Santiago Rostan (KTM) completó la etapa terminándola a menos de una hora del austríaco Tobías Ebster (KTM) que le descontó cuatro minutos al español Edgar Canet (KTM) ante una caída que sufrió este en el Km.45 y que le provocó -aparentemente- una lesión en una de sus manos; ahora el novel de 19 años lidera en Rally GP con 11 minutos de ventaja en la general.

En Challenger T3, Seaidan ganó la etapa y Cavigliasso lidera con más ventaja
El local Yasir Seaidan con el francés Michael Metge logró prevalecer en la etapa que marcó el reinicio del Dakar 2025 en Arabia Saudí, y tras haberse retrasado en la primera etapa y luego ser reenganchado logró demostrar el potencial de su Taurus Max T3 que alista BBR Motorsports y ser el más veloz en los 605 kilómetros de tramos cronometrados entre Hail y Al Duwadimi.
De esta manera, consiguió aventajar en el día por más de cinco minutos al americano Corbin Leaverton y por casi diez minutos al español Pau Navarro quien cuenta con la navegación del joven sanjuanino Lisandro Sisterna de 19 años.
Con respecto a Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, otro de los integrantes de BBR Motorsports, arribaron al control final a 15 minutos del saudí Seaidan, y precediendo a su principal rival en el clasificador general, el portugués Gonçalo Guerrero, y con ello ampliar la ventaja en la tabla de posiciones a 35 minutos de diferencia.

(Fuente: Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *