Juan Carlos Traversa renunció a la presidencia del AMCO
El ahora ex directivo, dijo que intentó “llegar a la Asamblea pero determinados acontecimientos” adelantaron su decisión. También lo hizo el vicepresidente y antes el tesorero. La entidad atraviesa problemas económicos.
Días atrás, Juan Carlos Traversa presentó su renuncia al cargo de presidente del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) después de 12 años de gestión. Entre los argumentos habló de “responsabilidades legales y su salud”. Horas después lo hizo Gabriel Cazot, quien ocupaba la vicepresidencia.
Y desde los últimos días del 2024 había hecho lo propio el tesorero Gustavo Tolosa, la cual no había sido aceptada, quien sólo continuará hasta la Asamblea que ocurrirá en el mes de marzo para cumplir con todos los pasos legales.
Cuestiones económicas, falta de ingresos, deudas, nula actividad deportiva a nivel nacional el año pasado y la poca cercanía con el actual intendente Maximiliano Wesner (en la actualidad de licencia por vacaciones) fueron los detonantes de la crisis que atraviesa actualmente la entidad organizada de competencias automovilísticas fundada el 22 de febrero de 1941.
El propio Traversa utilizó el grupo de prensa del AMCO en WhatsApp para dar detalles sobre la decisión ya tomada.
“En los últimos días, no sin mucho dolor, he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida. Obviamente, estas decisiones se toman charlando con el entorno íntimo, pareja, hijas y referentes con la palabra justa en la gestión”, detalló.
“Pongo al Club por sobre mi persona, intenté que lleguemos a la Asamblea, pero determinados acontecimientos anticiparon mi renuncia, en resguardo de mis responsabilidades legales y mi salud y eso marca un límite”, dejó en claro.
“Deseo lo mejor para el Club, que se sume gente idónea y con contactos para lograr la anhelada ayuda económica”, aseguró.
“Me voy en paz con la tarea cumplida, muy, muy, muy agradecido a todo el grupo humano y sin recelos, ni enojos”, enfatizó.
Luego le dedicó un momento a la prensa. “Párrafo aparte para todos quienes forman este grupo de WhatsApp, periodistas de todo el país, con quienes compartimos estos casi 12 años de gestión y con mucho de ellos entablamos una amistad”.
Para el cierre destacó: “Simplemente gracias, muchas gracias. Abrazo y lo mejor para mi querido Automóvil Moto Club Olavarría”.
(Textos: Javier Torres – Bandera a Cuadros)
***