Lucas Bayala se reencuentra con la Clase Uno del TP
El campeón 2018 volverá a la categoría con un auto alistado por el GS Sport y motorizado por Dalfonso.
Lucas Bayala reaparecerá dentro del Turismo Pista en la tercera fecha de la temporada 2025, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de abril en el autódromo de Paraná. El tandilense volverá a la categoría después de no arranca el presente calendario, pero lo hará en la Clase Uno, divisional donde se consagró campeón en 2018.
Bayala corrió por última vez en la Clase Dos en la novena contienda del año pasado en La Plata. Ahora, el crédito de Tandil regresará a la división menor de la mano del GS Sport de Nicolás Ardesi y Santiago Lasalle, ya que correrá con el Fiat Uno que usó Felipe Rey en 2024 y contará con la motorización de Diego Dalfonso. El antecedente más reciente del tandilense en la Clase Uno fue el 9 de diciembre en 2018 en Paraná, donde sentenció su primer título a nivel nacional.
“Es una alegría volver al Turismo Pista y más en una clase en la cual fui campeón y conozco mucho. No pudimos terminar el 2024 dentro de la Clase Dos y está posibilidad para este año se dio de la mano del GS Sport de Ardesi y Lasalle. Me sedujo la oportunidad de manejar un auto que fue protagonista como lo fue el que usó Felipe Rey. La premisa es tratar de ser protagonista desde el comienzo de la actividad y también lograr resultados que nos permitan tener continuidad porque la realidad es que teníamos pocas chances de estar en pista durante el 2025”, comentó Bayala.
***