Márquez dominó en Qatar y mira desde arriba en el campeonato

El multicampeón español ganó en Lusail y ratificó su crecimiento, que lo lleva nuevamente a liderar el certamen 2025 de MotoGP. Viñales y Bagnaia lo acompañaron en el podio.

En la carrera nocturna de Qatar, en el Circuito internacional de Losail, el MotoGP cerró la cuarta fecha de la temporada, que tuvo a Marc Márquez como ganador tras superar a Franco Morbidelli y luchar contra la KTM de Maverick Viñales, antes de hacerse con el mando de la competencia, cuando restaban menos de 7 giros para el final.
El piloto de Cervera confirma su vigencia y permanencia en el primer nivel del Mundial de Motociclismo a pesar del mal paso por Austin, donde penó con una caída. En el inicio sufrió un toque con la moto de su hermano Alex, pero a pesar de ello logró mantenerse en pista con buen ritmo. Morbidelli impresionó con su andar en el comienzo, cuando lideró la mayor parte de la carrera con la VR46, pero el ritmo que imprimió, lo pagó en la segunda parte, cuando comenzó a perder terreno puesto a puesto por la condición de los neumáticos.
Viñales colocó a la KTM por primera vez en la cima y se mantuvo hasta que faltando solo 7 vueltas se fue ancho y Márquez pasó con comodidad para saltar a la punta con la colorada 93. Bagnaia y Johan Zarco parecían acercarse a la posición de Viñales, pero no pudieron con él.
La victoria fue para Marc Márquez en su sexto triunfo con Ducati (65 victorias en MotoGP) y su podio N°114 en la categoría. Viñales fue segundo y subió por primera vez al podio con KTM. El tercer puesto quedó para el italiano Pecco Bagnaia con la segunda Ducati oficial.
Marc vuelve a comandar en el campeonato con 123 puntos y lo sigue su hermano Alex con 105. Bagnaia marcha tercero con 93. La próxima fecha será en el circuito español de Jerez de la Frontera entre el 25 y 27 de abril.

(Fuente: Campeones)

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *