El Zonal del Atlántico completó su tercera fecha en la costa

El autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’ fue escenario del rugir de motores zonales. Allí, la Promo, el TC 2000 del Atlántico, la Monomarca Fiat y el TSC llevaron a cabo el tercer capítulo de la temporada. En esta última, Ariel Ianni y Christian Iván Ramos hicieron historia, al ganar las míticas «Dos Horas» por segunda vez consecutiva.

Fin de semana con acción y grandes espectáculos en la «ciudad feliz». El Zonal del Atlántico, con las fiscalización de la FRAD Mar y Sierras, aceleró a pleno en el trazado de AMAD.
Como es habitual, el TC 2000 del Atlántico tuvo finales dos finales. Las victorias fueron para Diego Caparello y Franco Popovich. Alan Adolfo fue el escolta en ambas carreras.
Pablo Falkenagen fue el ganador en la Promo, segundo arribó Patricio Fernández y tercero Mariano Benvenuto. Por su parte, José «Paquito» Otero ganó en la Monomarca Fiat. Agustín De la Vega y Matías Verón completaron el podio. Aquí, el tandilense Guillermo Fonseca, clasificó en el 15to lugar.

IANNI Y RAMOS HACEN HISTORIA EN EL TSC
Regresaron las Dos Horas y se vivieron con clima de fiesta. 20 autos participaron en esta fecha que quedará en el recuerdo por el espectáculo vibrante desarrolladas en ambas carreras y porque fue una jornada de muchas emociones.
Previo a la última competencia de la tarde, la dirigencia del TSC junto con su presidente Miguel Islas realizaron un reconocimiento a los preparadores Juan Carlos Papovich y Mingo Solís, como parte del grupo fundador de la categoría, siendo Omar Montes quien recibió la placa en nombre de Solís.
En lo deportivo, Ariel Ianni junto con Christian Iván Ramos se impusieron en las Dos Horas tras la exclusión de la Dodge de Marcelo Doumic y Adrían Oubiña. En la verificación técnica el auto no dio el peso reglamentario y motivo por el cual quedaron excluidos de la competencia. Por lo que el podio en la general lo conformaron Luca Bozzone – Martín Chico (Chevrolet) y Esteban Dimuro – Kevin Baigorria (Chevrolet).
Sobre el mediodía la primera competencia se puso en marcha con una condición de pista húmeda, encharcada y con leves lloviznas, por lo que muchos apostaron a la goma de lluvia. Desde el inicio, Marcelo Doumic sacó provecho de la Pole Position y rápidamente se afirmó adelante con Darío Rapari (Chevrolet) como escolta. Doumic se mostró firme en el transcurso de las últimas vueltas y soportó los embates de Rapari, pero en la última vuelta Dario lo supera en la curva de la Confitería dado que el ahora piloto se complicó con un rezagado y se queda con la victoria. El balcarceño Ianni culminó tercero y cuarto Luca Bozzone.
En la última final de la tarde Martin Chico ganó de punta a punta la final, lo cual el espectáculo de la carrera estuvo en la pelea por la segunda posición y la escalada de posiciones de Adrián Oubiña con la Dodge blanca de Doumic, que desde el sexto puesto de partida fue trepando puestos hasta culminar segundo en pista. Tras la exclusión del Oubiña por lo anteriormente mencionado, Iván Ramos heredó la segunda posición y Kevin Baigorria arribó tercero a la bandera de cuadros.
Con Ianni más firme que nunca en la punta del campeonato, la próxima cita del calendario será el 5 y 6 de julio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

(Foto: Daniel Erreguerena)

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *