Se sintió más local que visitante
En este mediodía de viernes y a pesar de las bajas temperaturas reinantes en esta región de las sierras de Córdoba, el sureño Alejandro Cancio se sintió bien cómodo y lo demostró al momento de entrar en ritmo con su Peugeot 207 Maxi Rally. Es que el piloto neuquino (navegado por Santiago García) se mostró como el más veloz en la Prueba Clasificatoria del Rally de las Sierras Chicas, cuarta cita de la temporada 2014 del Rally Argentino.
En el predio del equipo Tango, escenario de 1.400 metros de extensión que ya es conocido para él por ser uno de los integrantes de la escuadra que tiene su sede en Río Ceballos, Cancio registró 1:06.700 y de esta forma doblegó por 1.20 a su compañero de equipo Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR). Mientras que el tercer lugar quedó para el peruano Nicolás Fuchs (a 1.53 con el Ford Fiesta MR del Baratec). Justamente estos tres protagonistas son quienes ya se destacaron en esta temporada al ganar las Pruebas Clasificatorias: Fuchs lo hizo en el arranque de año en Villa Carlos Paz, Ligato brilló en la pasada cita de Catamarca mientras que ahora fue el turno de Cancio, quien esta noche tendrá el privilegio de ser el primero en optar por su posición de largada para el Día 1 de competencia.
En esta tanda, el mejor del VRS fue Federico Villagra al ubicarse cuarto (a 1.60 con su Ford Fiesta MR), mientras que después se posicionaron otros pilotos de la escuadra cordobesa: Claudio Menzi (a 1.61), Rauly Martínez (a 1.80) y Nicolás Díaz (a 1.83), quienes completaron los siete primeros lugares. Por su parte, Miguel Baldoni (que se había mostrado como el más veloz en la Prueba Libre) finalizó octavo con el Peugeot 208 MR del Baratec (a 2.02 del líder), delante de Luciano Preto (a 2.70 con su 208 MR) y de Fernando Scarlatta (a 2.78 con el Citroën DS3 MR de la Compañía General de Rally), quienes cerraron el Top Ten y estarán en la elección de esta noche, un privilegio que no tendrán Daniel Preto (quedó 11° con el Peugeot 208 MR) y David Nalbandian (12° con el Chevrolet Agile MR del Tango).
En el shakedown de los otros protagonistas de la Clase Maxi Rally, el mejor fue Luciano Bonomi (Fiat Palio) al registrar 1:07.7, aunque la mala para el piloto bonaerense llegó después ya que sufrió un vuelco y dañó su vehículo. Más atrás se ubicaron Alejandro Menéndez (1:08.4), Claudio López (1:09.4) y Augusto D´Agostini (1:09.4). Por su parte, el cordobés Álvaro Marchetto fue el más veloz dentro de los Clase 3 al establecer 1:06.0 con el Mitsubishi Lancer Evo X del DS Racing, aventajando a Omar Kovacevich (1:06.3), Samir Assaf (1:07.5), Gonzalo Monarca (1:08.0), Roberto Garro (1:08.1), Ramón Garro (1:09.4), Elder Tasca (1:10.7) y César Liberatore (1:12.2). Mientras que a la mañana, algunos protagonistas de las clases Junior y 9 optaron por cumplir con su shakedown, aunque las malas condiciones del piso a esa hora impidieron que realizar tiempos de importancia.
Por la noche (a partir de las 19) todo el colorido se trasladará a Unquillo, ya que en la doble Avenida San Martin (en la explanada municipal de esa localidad) se realizará la largada simbólica, donde también tendrá lugar la habitual sesión de firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de competencia, el paso de todos los autos por la rampa y muchas sorpresas más.