Cruzado/Lastau y Moni/Herrera se llevaron la "carrera del año" del Turismo Pista
CLAUDIO CRUZADO Y FERNANDO LASTAU SE QUEDARON CON LA «CARRERA DEL AÑO» DE LA CLASE DOS
La final de la Clase Dos comenzaba con Emiliano Fondati partiendo desde el lugar de privilegio junto a Sebastián Di Bella, donde el piloto de Banfield supo prevalecer desde el inicio luego de un intenso cruce entre ambos pilotos, quienes se respetaron permanentemente. Por detrás, testigo privilegiado era Horacio Evolo, quien cuidaba su tercer lugar ante la presión de Bayala, quien pudo superar en el inicio a Marchesin seguido de Damián Méndez y Esteban Rossi en las principales posiciones. La aparición del Auto de Seguridad con las dos primeras vueltas cumplidas neutralizó las acciones momentáneamente, sin permitir que nadie se afiance en condición de líder. Una vez reanudada la competencia, Fondati intentaba el ataque sobre Di Bella pero sin éxito, al tiempo que ambos marcaban diferencia sobre Evolo. Por su parte, Damián Mendez seguía adelante con un excelente fin de semana tras superar a Marchesin para ser nuevo quinto, mientras que Juan Cruz Talamona sufría la rotura del motor de su Fiat Uno en el transcurso de la recta principal y perdía sus chances cuando aparecía entre los diez principales animadores.
Otra neutralización con siete giros cumplidos hacía que Di Bella cada vez se acerque más al triunfo parcial por sobre Fondati y Evolo, mientras que Mendez podía superar a Bayala, quien a su vez no lograba seguir en pista debido a un inconveniente mecánico que lo dejaba con las manos vacías. De este modo, aparecía un nuevo Auto de Seguridad y llegaba el momento de cambiar el piloto, motivo por el cual se interrumpía la actividad y comenzaba a delinearse todo pensando en la segunda parte de la carrera, la cual se afrontaría del modo que se completaron los primeros nueve giros.
Llegó el momento de la segunda competencia final, en la cual Ezequiel Baldinelli estaría adelante desde el inicio, compartiendo fila con Rafael Fossaceca, detrás, Emiliano Moya, Carlos Amata y Ayrton Marchesin completaban los primeros lugares de partida. El comienzo provocaba alternativas claves en función de la competencia, con distintos toques en los principales lugares, entre los cuales se destaca el roce entre los dos líderes, motivo por el cual Baldinelli pudo sostener el liderazgo con el auto de Di Bella y por delante de Agustín Herrera, quien sacó provecho del inconveniente de Fossaceca, quien se quedó con la tercera posición. Amata perdía contacto con la pista y esfumaba sus chances, quedando relegado, mientras que Fernando Lastau y Ever Franetovich con los autos de Cruzado y Volpe completaban los primeros lugares. Todas estas alternativas, sumado a un golpe protagonizado entre David Choury, con el auto de Damián Menakian y Pablo Streitemberger, derivó en la aparición del Auto de Seguridad.
El relanzamiento fue apto para el sobrepaso de Agustín Herrera, quien pudo superar a Baldinelli y hacerse del liderazgo, Marchesin perdía la chance de mantenerse entre los diez de adelante luego de un despiste que derivó en el temprano abandono. Las últimas vueltas mostraban un final abierto, con seis autos que se disputaban los primeros lugares, manteniéndose en fila india Herrera, Baldinelli, Fossaceca, Lastau, Franetovich y Valencia, quienes pugnaban por el sobrepaso metro a metro con ajustadas maniobras que derivaban en un gran espectáculo.
A dos vueltas del final, la total paridad derivó en un el golpe entre Fossaceca y Baldinelli, siendo ambos perjudicados ya que debieron abandonar, siendo este un golpe de escena trascendental pensando en la recta final de la competencia. Agustín Herrera fue el amplio beneficiado de la situación, quedándose como líder con cierta comodidad sobre Fernando Lastau, quien debía soportar la presión impuesta por Franetovich y Nicolás Valencia. En ese orden llegó la bandera a cuadros dando por culminada la competencia, donde el espectáculo estuvo garantizado de principio a fin, quedándose con la victoria el binomio Torres / Herrera por sobre Cruzado / Lastau y Volpe / Franetovich. Por detrás, Valencia / Gonzalez alcanzaron el meritorio cuarto puesto sobre el Ford Ka mientras que Rossi / Quatrocchi completaron el quinteto de binomios en La Carrera del Año.
Una vez culminada la competencia, el binomio ganador fue excluido luego de detectarse un inconveniente técnico, motivo por el cual finalmente Claudio Cruzado se alzó con el triunfo, volviendo a subir a lo más alto del podio tal como lo hizo en la última competencia de invitados y en la última de este presente campeonato, asegurándose así el liderazgo en el certámen con buena diferencia sobre Horacio Evolo, quien terminó 8º y ahora es segundo detrás del piloto de Los Cardales. El campeonato lo tiene a Cruzado como nuevo líder con 153 unidades, Evolo tiene 132.5, Volpe 120,5, Rossi 112 y Fossaceca 99,5 en las primeras cinco ubicaciones.
FERNANDO MONI Y AGUSTÍN HERRERA SE LLEVARON LA «CARRERA DEL AÑO» EN LA CLASE TRES, EN UNA DEFINICIÓN APASIONTE
La final de la clase mayor daba su inicio con el autor de la pole abriendo el camino como líder en primera parte, seguido de Pablo Collazo (h) que controlaba el ataque en los primeros metros de Mariano Pernía a bordo del Clio de Emanuel Bibiloni. Detrás Pablo Collazo (p) era quien encabezaba un nutrido pelotón que tenía a varios autos que pugnaban por avanzar, cuando Nicolás Yema, que había tenido una buena clasificación se despistaba perdiendo toda posibilidad de pelear por los lugares de privilegio. El líder quería escaparse pero no lograba afianzarse por la aparición del auto de seguridad, el cual neutralizaba la carrera y con ella las diferencias y establecía un nuevo reordenamiento de la hilera oficial. Reanudada la competencia comenzaban los golpes de escena, ya que Pablo Collazo (h) daba cuenta de Baldinelli, quien era también superado por el padre del nuevo líder y estableciendo un 1 – 2 de los pilotos sureños cuando la primera parte de la carrera entraba en la primera mitad. El piloto del VW Gol Trend Nº 13 establecía una buena diferencia mientras su padre contenía los ataques de quienes los perseguían, aunque Baldinelli se reponía y lograba la segunda colocación hasta el momento de la bandera a cuadros. Detrás de Collazo (h) llegaban Baldinelli, Pernía, que avanzaba al tercer lugar, Collazo (p), Alcaine y Marcelo González con el auto de Grasso y Matías Devoto en las principales ubicaciones de la primera final.
La segunda parte se puso en marcha una vez realizado el cambio de pilotos, siendo Javier Bernardini el líder en los primeros metros, pero el auto de seguridad se hizo presente por el vuelco de «Juanchi» Torres con el auto de Matías Devoto, mientras que Diego Leston se despistaba impactando contra el auto de Rodrigo Avale y quedando también fuera de carrera. La neutralización duró cuatro giros, y en el relanzamiento Bernardini tomó distancia rápidamente respecto a sus seguidores, mientras detrás suyo crecía la figura de Gastón Grasso, quien pensaba en el campeonato pero tocaba a Oscar Fineschi con el auto de Collazo (p) y se retrasaba. Empezaba a crecer la figura de Agustín Herrera, quien se colocaba tercero y aventajaba a Bibiloni e iba en busca de la punta, mientras que el uruguayo Hernández se despistaba para no regresar y permitía el avance de Dàgostino y de quienes venían detrás. Herrera iba en busca del líder, quien con la tercera marcha rota no podía evitar verse superado, permitiendo asi que el de Olavarría se quede con la victoria junto a Fernando Moni, en una remontada espectacular tras largar desde el séptimo lugar donde terminó el piloto titular. Detras llegaron el binomio Collazo (h) – Bernardini, Bibiloni – Pernía, Collazo (p) O. Fineschi, Vuyovich – L. Bosio y D’agostino – Chapur, cerrando los puestos de podio de la final.
El campeonato sigue siendo liderado por Gastón Grasso con 112 unidades, seguido por Marcos D’agostino con 106, Pablo Collazo (h) con 101,5, Emanuel Bibiloni 101 y Pablo Vuyovich y Lucas Garro con 98 en las principales colocaciones.
La próxima competencia será el fin de semana del 29, 30 y 31 de agosto en el «Autódromo Parque Ciudad de Concordia».