Antonino García, dueño de la pole en su casa
Antonino García, con el Ford Focus del Ram Racing se impuso en la última clasificación del año del TC2000, que se disputa en Gral. Roca y donde el líder del campeonato, Gianfranco Collino (Fiat Línea) quedó ubicado en el 8vo. lugar, luego de haber dominado los dos entrenamientos previos.
El joven García fue segundo de Gianfranco Collino en los primeros entrenamientos y en la Q1, segmento en el que lamentablemente, tanto Esteban Sarry (Peugeot 408-Escudería Fe) como Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorsport) quedaron afuera de la Q2 tras no poder ingresar entre los mejores 20 pilotos.
Ya en la Q2, García demostró que este circuito es el que más conoce y marcó un tiempo que le permitió ser más rápido que todos en esa tanda. Luego apareció Collino, el otro gran conocedor de la pista. Y más atrás se enfilaron Javier Merlo, Manuel Luque, Augusto Scalbi, Luciano Farroni, Germán Sirvent, Lucas Colombo Russell, Mario Gerbaldo y Emmanuel Cáceres.
Con los 10 pilotos clasificados para la Q3 se largaron los diez minutos decisivos y Antonino García no perdonó. Marcó un tiempo de 1:36.111/1000 y se quedó con la segunda pole del año, tras la que marcó en Buenos Aires II. Así el equipo RAM Racing consiguió la tercera clasificación de las últimas cuatro poles que se disputaron.
Segundo quedó Carlos Javier Merlo y tercero, Luciano Farroni, compañero del propio García. Más atrás se ubicaron Augusto Scalbi y Germán Sirvent quien consiguió una gran clasificación en su primera participación en la categoría.
¿Y los candidatos a la corona? El primer golpe de escena se dio en la Q2, cuando Federico Panetta quedó afuera de la Q3 y como no sumó el punto de la pole quedó afuera de la pelea. Otro que anduvo con el paso cambiado fue Facundo Della Motta. El piloto del Sportteam no pudo hacer una buena clasificación y quedó 18°.
Mario Gerbaldo, tercero en el certamen, quedó décimo. Y Gianfranco Collino, puntero, sorpresivamente fue octavo en una pista que conoce muy bien y que lo tuvo como dominador de los dos entrenamientos. Finalmente, Lucas Colombo Russell, el escolta de Collino, fue el mejor de los que pelean el campeonato porque quedó sexto.