Sin categoría

Todo sigue igual

El “Rey” de Salto quiere renovar la corona y, aunque no se trata de un mandato, debió esperar más de cuatro años para volver a mostrarse vencedor a la hora de clasificar. Esta vez fue en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, donde se alzó con la pole position del Turismo Carretera para volver a celebrar de la mano del JP Racing.

El tiempo registrado ayer en la primera tanda le permitió al séxtuple empatar en cantidad de clasificaciones ganadas con Omar Martínez, con quien iguala también en cantidad de triunfos. Y es que los ídolos históricos de ambas marcas están más vigentes que nunca.

Eso quedó claro a pesar de que la segunda sesión poca influencia tuvo en ese logro porque la temperatura se elevó en el escenario puntano y los tiempos poco pudieron mejorarse. Nada mejor para Ortelli, quien acumuló los dos primeros puntos de la Copa de Oro.

El tiempo de 1m29s111 le otorgó ese logro que le permite mantener atrás a Agustín Canapino y a Matías Rossi. Los tres Chevrolet separados por menos de 1 décima de diferencia. Pero hubo otro Chevrolet que supo destacarse y mucho: Leonel Pernía, quien accedió al cuarto puesto para quedar a 2 décimas de la pole y lucirse como el mejor bajo esta condición de pista.

Martín Ponte volvió a ser el mejor referente de Dodge en quinta colocación, delante de Josito Di Palma, en tanto que Mariano Werner descontó para mostrarse séptimo como el Ford más rápido.

Christian Ledesma había adelantado que no estaba en condiciones de pelear adelante y lo confirmó con su caída al octavo puesto, mientras que Facundo Ardusso y Sergio Alaux completaron el top ten.

Por el lado del TC Pista, haber ganado la serie más rápida, le permitió a Nicolás González asegurarse el mejor puesto de partida para la final. A su lado, partirá el vencedor de la otra batería y poleman de la jornada, Esteban Gini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *